Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39817
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDT - Vásconez Gavilanes, Lidia Rosario-
dc.contributor.authorSalazar Carrera, Michelle Giannine-
dc.date.accessioned2023-09-14T21:45:31Z-
dc.date.available2023-09-14T21:45:31Z-
dc.date.issued2023-09-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39817-
dc.descriptionThis paper aimed to determine whether there is a relationship between the size and the internationalization of companies in the Ecuadorian manufacturing sector in the period 2018-2021, a statistical analysis and a chi-square were performed to finally perform a Logit model that determined the probability that a company internationalizes, having as a result that the equity and the size of the companies do affect the internationalization of the sector; most of the companies analyzed do not export and those that do are concentrated in the highlands region, and most of them belong to the category of medium-sized companies measured by number of workers. Finally, the study determined that if the size of the company increases categorically, it will be more likely to internationalize.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar si hay una relación entre el tamaño y la internacionalización de las empresas del sector manufacturero ecuatoriano en el periodo 2018-2021, se realizó un análisis estadístico y un chi cuadrado para finalmente realizar un modelo Logit que determinó la probabilidad de que una empresa se internacionalice, teniendo como resultado que el patrimonio y el tamaño de las empresas si inciden en la internacionalización del sector; la mayoría de las empresas analizadas no realizan exportaciones y las que sí lo hacen se concentran en la región Sierra, además la mayoría de estas pertenecen a la categoría de empresas medianas medidas por número de trabajadores. Finalmente, el estudio determinó que si el tamaño de la empresa aumenta de forma categórica, esta tendrá más probabilidad de internacionalizarse.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economíaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMANUFACTURAes_ES
dc.subjectLOGITes_ES
dc.subjectRELACIÓNes_ES
dc.subjectSECTORes_ES
dc.titleDeterminantes del tamaño de las empresas, enfocado en la internacionalización del sector manufacturero ecuatorianoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.