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Título : Evaluación de las vías urbanas en el cantón Ambato del sector comprendido entre la av. Galo Vela Álvarez, av. Albert Einstein, av. Benjamín Franklin, av. Thomas Alva
Autor : Cañizares Proaño, Byron Genaro
Chico Alvarado, María Cristina
Palabras clave : EVALUACIÓN VIAL
GEOLOCALIZACIÓN
PCI
NORMA ASTM
PAVIMENTO FLEXIBLE
Fecha de publicación : sep-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : Within the titling project, there is a need to evaluate the current state of urban roads in the Ambato canton, since its infrastructure is visibly affected due to the existing traffic load in the area. In the first place, a visual evaluation of the roads was carried out in order to determine the different types of faults present in the wearing course. For the analysis of the pathologies in the pavement, we proceeded with the collection of information where the geographical coordinates, the name of the road, the affected area and the level of deterioration were recorded. In addition, the PCI method was used within the most extensive roads to be able to determine the type of maintenance and their status. Within the study area, failures in flexible pavement were identified, where it was evidenced that the predominant failures are longitudinal and transverse cracks and block cracking. Once the data collection was completed, the information was entered into a database through the ArcGIS program, which allows the types of faults to be identified according to their geolocation and respective characteristics.
Descripción : Dentro del proyecto de titulación se presenta la necesidad de evaluar el estado actual de las vías urbanas del cantón Ambato, puesto que su infraestructura se ve visiblemente afectada debido a la carga de tránsito existente en la zona. En primer lugar, se realizó una evaluación visual de las vías con el objetivo de poder determinar los diferentes tipos de fallas presentes en la capa de rodadura. Para el análisis de las patologías en el pavimento se procedió con el levantamiento de información donde se registró las coordenadas geográficas, el nombre de la vía, el área afectada y el nivel de deterioro. Además, se empleó el método PCI dentro de las vías más extensas para poder determinar el tipo de mantenimiento y el estado de estas. Dentro de la zona de estudio se identificó fallas en pavimento flexible, donde se evidenció que las fallas predominantes son de tipo grietas longitudinales como transversales y agrietamiento en bloque. Una vez concluida la recolección de datos se procedió a ingresar la información en una base de datos a través del programa ArcGIS el cual permite identificar los tipos de fallas según su geolocalización y respectivas características.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39721
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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