Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39718
Título : TikTok como herramienta educomunicacional de la Unidad Educativa Joaquín Lalama
Autor : Naranjo Gamboa, Byron Orlando
Sinchiguano Tandazo, Johana Maricela
Palabras clave : TIK TOK
EDUCOMUNICACIÓN
REDES SOCIALES
ESTUDIANTES
DOCENTES
Fecha de publicación : sep-2023
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicaciòn Social
Resumen : In the present research TikTok as an educommunicational tool of the Joaquín Lalama Educational Unit, the weaknesses and strengths of this platform as a means of learning for the students of the Eighth Year of Basic Education of the Joaquín Lalama Educational Unit were investigated.Exploratory and descriptive methods were used to obtain information on the use of TikTok and through the bibliographic methodology, to know how this platform can be integrated into the educational system.This research seeks to determine if students learn better about different specialties of science with the TikTok platform and if it allows them to improve their knowledge and if it turns out to be an adequate study tool for students and teachers. The study population with which we worked consisted of 70 students and 9 teachers of the eighth year of EGB. The relevant results found were: students learn better about General Culture, Language and Literature, Art and Creativity, if digital platforms are used that allow them to interact and participate, which is why teachers must adapt and integrate this type of tools. and improve their knowledge about the management of social networks, to improve the teaching process and not be just a distraction.
Descripción : En la presente investigación TikTok como herramienta educomunicacional de la Unidad Educativa Joaquín Lalama, se indagaron las debilidades y fortalezas de esta plataforma como medio de aprendizaje para los alumnos del Octavo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Joaquín Lalama. Se utilizaron métodos de tipo exploratorio y descriptivo para obtener información sobre el uso de TikTok y mediante la metodología bibliográfica, conocer cómo se puede integrar esta plataforma en el sistema educativo. Mediante esta investigación se busca determinar si los estudiantes aprenden mejor sobre diferentes especialidades de la ciencia con la plataforma TikTok y si les permite mejorar su conocimiento y si la misma resulta ser una adecuada herramienta de estudio para estudiantes y docentes. La población de estudio con la que se trabajó constó de 70 estudiantes y 9 docentes del octavo año de EGB. Los resultados relevantes que se encontraron fueron: los estudiantes aprenden mejor sobre Cultura General, Lengua y Literatura, Arte y Creatividad, si se usa plataformas digitales que les permita interactuar y participar, es por ello que los docentes deben adaptar e integrar este tipo de herramientas y mejorar su conocimiento sobre el manejo de redes sociales, para mejorar el proceso de enseñanza y no sea solo un distractor.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39718
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BJCS-CS-731.pdf848,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.