Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/396
Título : Sistema informático para la implementación de las herramientas de evaluación psicotécnica y de personalidad, utilizadas por psicólogo Dr. Marco Alban.
Autor : Sánchez, Álvaro
Alban Freire, Ivonne Cristina
Hamann Vega, Fernando Arturo
Palabras clave : DISEÑO DE ENTRADA AL SISTEMA
DISEÑO DE INFORME PSICOLÓGICO
DISEÑO DE MENSAJE DE CONTROL
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales
Resumen : Las actividades cotidianas que en la actualidad los seres humanos realizan en un entorno sedentario, hace que sufran la llamada enfermedad del siglo XXI: el estrés, enfermedad que puede contraer cualquier persona sin importar su edad ni condición social. Se puede apreciar cada vez mas frecuentemente casos de estrés infantil. Los cambios esporádicos de comportamientos en los seres humanos, por varias razones, han obligado a buscar ayuda profesional en el campo psicológico. Los factores importantes a la hora de diagnosticar, evaluar y tratar los problemas psicológicos de las personas son la efectividad y la rapidez con que se aplican las herramientas que un psicólogo cuenta para este fin, por ejemplo las Herramientas de Evaluación Psicotécnica y de Personalidad. Nuestra propuesta es ayudar al profesional de la medicina en el campo de la Psicología Clínica, particularmente al Dr. Marco Albán, destacado y reconocido Psicólogo de la ciudad de Ambato a optimizar su trabajo, perfeccionando los procesos de evaluación y diagnostico de enfermedades psicológicas, que normalmente necesitan de una labor monótona y extensa, esto con la aplicación de nuestros conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera de Ingeniería en Sistemas. Este proyecto de investigación incorpora tareas desde el almacenamiento de datos de los pacientes hasta la elaboración de diagnósticos mediante cálculos e informes estadísticos, todo esto mediante el desarrollo e implementación de algoritmos en un sistema informático que permita al psicólogo realizar con mayor rapidez y eficacia su labor. Debido a la gran magnitud de información que se maneja en un consultorio psicológico, se necesita un sistema informático que optimice el uso de la información y brinde las garantías necesarias para manejar datos psicológicos confidenciales. Esperamos que este proyecto de investigación, contribuya al avance tecnológico de nuestro medio y satisfaga las necesidades y expectativas que actualmente el campo de la psicología clínica requiere.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/396
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_t179si.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Preliminares_t179si.pdf329,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.