Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39593
Título : Análisis de los discursos narrativos cinematográficos lgbt+ en las películas “Milk”. y “Bros
Autor : Vayas Ruiz, Eliza Carolina
Franco Miranda, Kevin Andrés
Palabras clave : CINE
QUEER
DIVERSIDAD SEXUAL
HOMOSEXUAL
ESTEREOTIPOS
GÉNERO
Fecha de publicación : sep-2023
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicaciòn
Resumen : The main intention of this research is to analyze LGBT+ cinematic narrative discourses in the films "Milk" (2008) and "Bros" (2022). Each selected film contains a context and ideology from its respective year, allowing for the examination of changes in the representation of the queer community in cinema. Two LGBT+ genre films are studied and analyzed to explore the different criteria and characteristics used to analyze this type of discourse, as well as gender perspectives and sexual diversity in popular culture. Thus, the methodology used in this research is critical discourse analysis based on Eiroa and Barranquero's approach. The research focuses on developing conceptual strategies to address the study's topic, such as characters and scenes. The aim is to determine how LGBT+ themes and other relevant elements are approached and how they relate to the dominant social discourses of their respective eras. As a result, this research concludes that the two films depict different stereotypes and prejudices. The homosexual community transitions from being portrayed with prejudices and a struggle for their rights to being exemplified with real and fitting issues, such as acceptance and internal and external discrimination within the homosexual world.
Descripción : La intención principal en esta investigación es el análisis de los discursos narrativos cinematográficos LGBT+ en las películas “Milk” (2008) y “Bros” (2022). Cada película seleccionada contiene un contexto e ideología del año que está adaptado, por lo tanto, para mostrar los cambios en la representación de la comunidad queer en el cine, se estudia y se analiza dos películas que pertenecen al género LGBT+. Se explorarán los diferentes criterios y características que se han utilizado para analizar este tipo de discurso, así como las perspectivas de género y la diversidad sexual en la cultura popular. De tal manera que, la metodología utilizada en esta investigación es el análisis crítico del discurso basado en el Eiroa y Barranquero. La investigación se centra en la elaboración de estrategias conceptuales que posibilitan abordar el tema de estudio, como es el caso de los personajes y de las escenas. Con el fin de determinar la forma en que se abordan los temas LGBT+ y otros elementos relevantes que posibilitan comprender cómo se relacionan con los discursos sociales dominantes de la época en la que produjeron. Por tanto, en este trabajo de investigación se concluye que las dos películas muestran estereotipos y prejuicios diferentes. La comunidad homosexual pasa de ser representada con prejuicios y una lucha que se basa en sus derechos, a ser ejemplificada con problemas reales y acordes, como aceptación, discriminación interna y externa del mundo homosexual.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39593
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BJCS-CS-713.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.