Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39578
Título : Campaña audiovisual para retratar las culturas étnicas de la provincia de Tungurahua en adolescentes de 12 a 17 años en la ciudad de Ambato
Autor : Alvarez Lizano, Ivan Patricio
Lescano Gavilanes, Kevin Alexander
Palabras clave : PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL, DISEÑO GRÁFICO, MEDIOS DIGITALES, CULTURAS ÉTNICAS, PUEBLOS INDÍGENAS, TRANSCULTURACIÓN
Fecha de publicación : sep-2023
Resumen : En este proyecto se ha llevado a cabo una investigación exhaustiva acerca de las posibles causas que influyen en el desconocimiento de las culturas étnicas de Tungurahua en niños y jóvenes de 12 a 17 años, afectando negativamente a su reconocimiento, valoración y preservación cultural. Para abordar esta problemática de manera integral, se ha utilizado un enfoque combinado cualitativo y cuantitativo, que permite comprender y analizar la realidad de los adolescentes en el conocimiento de temas culturales. Esto ha confirmado la necesidad de implementar una campaña que se enfoque en la difusión de información sobre los pueblos indígenas de Tungurahua, esto se complementa con el aporte de expertos en áreas como culturas étnicas, producción audiovisual y publicidad. Asimismo, se ha realizado una investigación en el ámbito de la producción audiovisual y la publicidad para asegurar la eficacia de las estrategias que se llevarán a cabo en la campaña, obteniendo información precisa mediante productos audiovisuales y piezas publicitarias con un enfoque simple y de impacto, los cuales podrán ser utilizados como recursos de consulta y apoyo para las generaciones venideras
Descripción : In this project, an exhaustive investigation has been carried out about the possible causes that influence the ignorance of the ethnic cultures of Tungurahua in children and young people from 12 to 17 years old, negatively affecting their recognition, valuation, and cultural preservation. To address this problem comprehensively, a combined qualitative and quantitative approach has been used, which makes it possible to understand and analyze the reality of adolescents in the knowledge of cultural issues. This has confirmed the need to implement a campaign that focuses on the dissemination of information about the indigenous peoples of Tungurahua, this is complemented by the contribution of experts in areas such as ethnic cultures, audiovisual production, and advertising. Likewise, research has been carried out in the field of audiovisual production and advertising to ensure the effectiveness of the strategies that will be carried out in the campaign, obtaining accurate information through audiovisual products and advertising pieces with a simple and impactful approach, which can be used as consultation and support resources for future generations.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39578
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis final_Alexander Lescano.pdf2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.