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Título : Diseño geométrico de la vía que une desde el sector Arajuno – hasta el sector Juan Vicente, cantón Arajuno, provincia Pastaza
Autor : Pérez Maldonado, Ruth Lorena
Aviléz López, Johnny Misael
Palabras clave : TPDA
LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO
DISEÑO GEOMÉTRICO VIAL
ARAJUNO
MTOP
Fecha de publicación : ago-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : This project focused on the geometric design of the road in the Arajuno canton - Pastaza Province, addressing the lack of connection between the roads in the Arajuno sector and the Juan Vicente sector in order to improve the socioeconomic situation of the population of the sector and its surroundings. The characteristics of the road were identified by means of a topographic survey with a total station, with specific points of the road to be designed. Continuing, the information of the vehicular flow was collected through a manual count of 7 days (Monday to Sunday) in a schedule from 7 am to 7 pm from December 13, 2022, with which the Annual Average Daily Traffic was calculated, resulting in a 20-year projection equal to 48 average vehicles per day. By means of the six samples divided in 2 sections the study determined as organic silt soil of low plasticity with an average humidity of 52.7 percent; in addition to a percentile limit of 10000 - 1000000 for medium traffic; and the CBR of 5.74 percent resulting in an adequate soil. Concluding that the traffic volume on the road is low, classified as an agricultural production road, with a reliability of 80 percent, as well as that the road will be class III for a mountainous terrain, with a design speed of 60 km/h, both horizontal, vertical and cross section along the project using 100 percent of W18.
Descripción : El presente proyecto se enfocó en diseñar geométricamente la vía del cantón Arajuno – Provincia Pastaza, atendiendo a la falta de conexión entre las vías del sector Arajuno hasta el sector Juan Vicente con el fin de mejorar la situación socioeconómica de la población del sector y sus alrededores. Se identificaron las características del camino por medio del levantamiento topográfico con estación total, con puntos específicos de la vía a diseñar. Continuando se levantó la información del flujo vehicular por parte del conteo manual de 7 días (lunes a domingo) en un horario de 7 am a 7 pm desde el 13 de diciembre del 2022 con el que se calculó el Tráfico Promedio Diario Anual resultante a una proyección de 20 años igual a 48 vehículos promedio por día. Por medio de las seis muestras dividido en 2 tramos el estudio determinó como suelo limo orgánico de baja plasticidad con una humedad promedio de 52,7 por ciento; además de un límite percentil de 10000 – 1000000 para tráfico mediano; y el CBR de 5,74 por ciento dando como resultado un suelo adecuado. Concluyendo que el volumen del tráfico en la vía es bajo, clasificada como vía de producción agrícola, de confiabilidad del 80 por ciento, así también que la vía será de clase III para un terreno montañoso, con una velocidad de diseño 60 Km/h, tanto horizontal, vertical y la sección transversal a lo largo del proyecto usando el 100 por ciento del W18.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39196
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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