Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39110
Título : Juegos de coordinación motriz en la introducción del baloncesto en estudiantes de Educación General Básica Media
Autor : Mocha Bonilla, Julio Alfonso
Ramos Sánchez, Edison Daniel
Palabras clave : ACTIVIDADES LÚDICAS
RECREACIÓN
BALONCESTO
DEPORTE
Fecha de publicación : 1-jul-2023
Editorial : Carrera Pedagogía de la Actividad Fìsica y Deporte
Resumen : El presente trabajo tuvo como propósito desarrollar actividades de juegos de coordinación motriz para la introducción del baloncesto en los estudiantes de educación general básica media. Con el fin de demostrar su relación, se realizaron dos intervenciones, es decir un Pre test y Post test con el objetivo propuesto, consta de un enfoque cuantitativo debido a las variables a estudiar son numéricas, procesada mediante una investigación preexperimental debido que la recolección de datos y aplicación del test se desarrolló en la Unidad Educativa MYR GALO MIÑO, para esta investigación se adquirió la participación de 70 estudiantes entre 9 a 11 años, entre ellos de sexo masculino y de sexo femenino, por consiguiente se realizó la medición con el instrumento de evaluación para verificar el nivel de introducción en el baloncesto más una planificación en juegos de coordinación motriz para luego determinar los baremos establecidos. El registro del test se realizó en las primeras clases denominadas pretest y después de 6 semanas de trabajo con la planificación de clase el cual conllevaba actividades de juegos de coordinación motriz, en los que se evaluó el pos-test. Finalmente, para el análisis de todos los datos obtenidos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 25.
Descripción : The purpose of this work was to develop motor coordination game activities for the introduction of basketball in middle school general education students. In order to demonstrate their relationship, two interventions were carried out, that is, a Pre test and a Post test with the proposed objective, it consists of a quantitative approach due to the variables to be studied are numerical, processed through a pre-experimental investigation due to the fact that the collection of data and application of the test was developed in the MYR GALO MIÑO Educational Unit, for this research the participation of 70 students between 9 to 11 years old, including male and female, was acquired, therefore the measurement was carried out with the instrument of evaluation to verify the level of introduction to basketball plus a planning in motor coordination games to later determine the established scales. The registration of the test was carried out in the first classes called pre-test and after 6 weeks of work with class planning which involved motor coordination game activities, in which the post-test was evaluated. Finally, for the analysis of all the data obtained, the statistical program SPSS version 25 was used
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39110
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EST. RAMOS SÁNCHEZ EDISON DANIEL, TESIS FINAL-signed-signed-signed (1).pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.