Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39036
Título : El Acrosport en la clase de Educación Física en el desarrollo de la condición física en estudiantes de Bachillerato General Unificado
Autor : Sánchez Cañizares, Christian Mauricio
Ayala Chávez, Dayana Katherine
Palabras clave : ACROSPORT
CONDICIÓN
FÍSICA
Fecha de publicación : 1-jul-2023
Editorial : Carrera Pedagogía de la Actividad Fìsica y Deporte
Resumen : El principal objetivo de este trabajo de investigación es determinar la incidencia que tiene el acrosport dentro de la clase de educación física en la condición física de estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa San Alfonso, donde se propuso un estudio basado en el enfoque cuantitativo de tipo por finalidad aplicada con un diseño de investigación cuasi-experimental de alcance explicativo, los datos se obtuvieron de campo con un corte longitudinal. La muestra de estudio fue de 36 estudiantes de segundo de Bachillerato General Unificado paralelo A, la misma que fue escogida por conveniencia del autor. La técnica de estudio utilizada fue la observación y como instrumento se aplicó un Test, con el que se pudo aplicar sus periodos PRE Y POST intervención, mediante las pruebas de condición física para edad escolar como fuerza de prensión manual derecha e izquierda, salto de longitud, capacidad motora y capacidad aeróbica, cada uno evaluados en su nivel bajo, medio y alto en relación a los baremos del instrumento. El análisis estadístico se dio mediante el programa SPSS versión 24 describiendo que existió con una presencia de diferencias significativas en el nivel de P<0.05, ya que en la mayoría de pruebas hubo modificaciones niveles inferiores a superiores en sus periodos de pre-post, aceptando que el acrosport dentro de la clase de educación física si incide en la condición física
Descripción : The main objective of this research work is to determine the incidence that acrosport has within the physical education class in the physical condition of students of General Unified High School of the San Alfonso Educational Unit, where a study based on the quantitative approach of applied purpose type with a quasi-experimental research design of explanatory scope was proposed, the data were obtained from the field with a longitudinal cut. The study sample consisted of 36 students of the second year of General Unified High School Parallel A, which was chosen for the author's convenience. The study technique used was observation and a test was applied as an instrument, with which it was possible to apply the PRE AND POST intervention periods, by means of physical condition tests for school age such as right and left hand grip strength, long jump, motor capacity and aerobic capacity, each one evaluated in its low, medium and high level in relation to the instrument's scales. The statistical analysis was carried out by means of the SPSS version 24 program, describing that there was a presence of significant differences at the P<0.05 level, since in most tests there were modifications from lower to higher levels in their pre-post periods, accepting that acrosport within the physical education class does have an impact on physical condition
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39036
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL EST. AYALA CHÁVEZ DAYANA KATHERINE.-signed-signed-signed (1).pdf2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.