Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38987
Título : Los juegos cooperativos en la orientación espacial en escolares de Educación General Básica Media
Autor : Castro Acosta, Washington Ernesto
Villon Ponguillo, Àngel Andrés
Palabras clave : JUEGOS COOPERATIVOS
ORIENTACIÓN ESPACIAL
Fecha de publicación : 1-jul-2023
Editorial : Carrera Pedagogía de la Actividad Fìsica y Deporte
Resumen : El presente proyecto tuvo como objetivo principal determinar la incidencia de los juegos cooperativos en la orientación espacial estudiantes de Educación General Básica Media en la Escuela de Educación Básica Juan Bautista Palacios “La Salle”. Presente a la investigación fue basada en un enfoque cuantitativo utilizando tipos clasificados por propósito de uso, diseño pre experimental, en la cual obtuvimos un alcance de interpretación y métodos de adquisición de datos de campo longitudinal. La muestra de estudio fue de 37 estudiantes pertenecientes al séptimo grado de Educación General Básica Media. La técnica utilizada en el estudio fue la observación y como instrumento se aplicó la ficha de observación, con en el que se consiguió aplicar Pre Test y Post Test a los estudiantes, mediante el test de “Orientación Espacial” el cual consiste en 5 pruebas de 8 direcciones en los cuales se pudo determinar el nivel de la orientación espacial en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Juan Bautista Palacios “La Salle”. El análisis estadístico se dio mediante el programa SPSS versión 22 que se ejecutó en versiones de Windows 11 describiendo que existió una presencia de diferencias significativas en el nivel de P
Descripción : The main objective of the present project was to determine the incidence of cooperative games in spatial orientation of students of General Basic Education at the Juan Bautista Palacios "La Salle" School of Basic Education. The present research was based on a quantitative approach using types classified by purpose of use, pre-experimental design, in which we obtained a scope of interpretation and longitudinal field data acquisition methods. The study sample consisted of 37 students belonging to the seventh grade of General Basic Secondary Education. The technique used in the study was observation and as an instrument the observation card was applied, with which it was possible to apply Pre Test and Post Test to the students, by means of the test of "Spatial Orientation" which consists of 5 tests of 8 directions in which it was possible to determine the level of spatial orientation in the students of the School of Basic Education Juan Bautista Palacios "La Salle". The statistical analysis was carried out using the SPSS program version 22, which was executed in Windows 11 versions, describing that there was a presence of significant differences in the P level
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38987
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0.5 TESIS FINAL EST. VILLON PONGUILLO ÁNGEL ANDRÉS-signed-signed-signed.pdf2,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.