Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38966
Título : Los juegos cooperativos en la enseñanza de los fundamentos técnicos del voleibol en escolares de Educación General Básica Media
Autor : Jiménez Ruíz, Luis Alfredo
Coca Paucar, Edwin Stalin
Palabras clave : JUEGOS COOPERATIVOS
FUNDAMENTOS TÉCNICOS
VOLEIBOL
Fecha de publicación : jul-2023
Editorial : Carrera Pedagogía de la Actividad Fìsica y Deporte
Resumen : El presente trabajo denominado: “LOS JUEGOS COOPERATIVOS EN LA ENSEÑANZA DE LOS FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL VOLEIBOL EN ESCOLARES DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA MEDIA” tiene como objetivo principal determinar la incidencia de los juegos cooperativos en la enseñanza de los fundamentos técnicos del voleibol en los escolares de educación básica media. El cual se desarrolló mediante un enfoque cuantitativo, con un diseño cuasi-experimental, de corte longitudinal. Se aplicó un instrumento pedagógico técnico que permite evaluar el nivel de ejecución a errores técnicos donde se realizó dos intervenciones en este caso el Pre test y el Post test con una muestra de 30 estudiantes entre quinto y séptimo año, entre ellos 20 del sexo masculino y 10 de sexo femenino de la “Unidad Educativa Nueva Esperanza” el registro del test se realizó en la segunda clase denominada Pre test y después de 9 clases de trabajo practico mediante el uso de una planificación de trabajo en el cual se emplearon actividades lúdicas, en esencial los juegos cooperativos con el uso de globos, pelotas, balones de voleibol e implementos deportivos, para continuar con la toma del Post test finalmente se concluyó con un análisis mediante el uso del programa estadístico SPSS versión 25 puesto que los resultados reflejo una diferencia significativa permitiendo aceptar una hipótesis alternativa donde los juegos cooperativos inciden en la enseñanza de los fundamentos técnicos del voleibol en los escolares de Educación General Básica Media
Descripción : The current research project called: "COOPERATIVE GAMES IN THE TEACHING OF THE TECHNICAL FUNDAMENTALS OF VOLLEYBALL IN SCHOOLS OF BASIC MIDDLE EDUCATION" is aimed to determine the incidence of cooperative games in the teaching of the technical fundamentals of volleyball in schools of middle basic education. It was developed through a quantitative approach, with a quasi-experimental, and longitudinal design. A technical pedagogical instrument was applied to evaluate the level of execution of technical errors where two interventions were carried out, in this case, the pre-test and post-test with a sample of 30 students between fifth and seventh grade, including 20 male and 10 female students of the "Unidad Educativa Nueva Esperanza" (Nueva Esperanza Educational Unit). The registration of the test was carried out in the second intervention called Pre-test and after 9 of practical class work through the use of a work planning in which recreational activities were used, in essential cooperative games with the use of balloons, balls, volleyballs, and sports implements. To continue the Post test was taken to conclude with the analysis using the statistical program SPSS version 25 and the results reflected a significant difference, allowing the acceptance of the alternative hypothesis where cooperative games have an impact on the teaching of the technical fundamentals of volleyball in the schools of Middle basic Education
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38966
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL, EST. COCA PAUCAR EDWIN STALIN_firmado-signed-signed.pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.