Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38930
Título : Las fichas didácticas en la enseñanza de los medios de transporte con los estudiantes del subnivel elemental de Educación General Básica de la Unidad Educativa “José Joaquín Olmedo” de la parroquia Ambatillo
Autor : Mera Constante, Medardo Alfonso
Tigasi Tigasi, Hilda Verónica
Palabras clave : USO DE LAS FICHAS DIDÁCTICAS, ENSEÑANZA DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE
Fecha de publicación : 1-jul-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : Las Fichas Didácticas, aparecen como recursos para la enseñanza el cual tienen un gran valor educativo, como impulsadoras de la construcción de aprendizajes. Se alejan de los materiales tradicionales, más estructurados y donde los estudiantes tienen poca capacidad de acción. A través de las fichas los estudiantes tienen la oportunidad de reforzar su memoria y retención de información, ya que están expuestos a la información de manera repetida y práctica. El presente trabajo tiene como objetivo determinar de qué manera se aplican las fichas didácticas en la enseñanza de los medios de transporte con los estudiantes del Subnivel Elemental de Educación General Básica de la Unidad Educativa “José Joaquín Olmedo”, de la parroquia Ambatillo. La metodología es de enfoque mixto, con un nivel descriptivo, la modalidad de la investigación fue bibliográfica- documental y de campo, los instrumentos que se utilizaron fueron para los estudiantes una encuesta y una prueba Pretest y Postest y para los docentes una encuesta. Con los resultados obtenidos en el trabajo de investigacion se logro evidenciar que el uso de las fichas didacticas ayuda de manera favorable a los estudiantes en la enseñanza de los medios de transporte despertando su interes y motivacion por aprender.
Descripción : The Didactic Sheets appear as teaching resources which have great educational value, as promoters of the construction of learning. They move away from traditional materials, which are more structured and where students have little capacity for action. Through the cards, students have the opportunity to strengthen their memory and retention of information, since they are exposed to information in a repeated and practical way. The objective of this work is to determine how the didactic sheets are applied in the teaching of means of transport with the students of the Elementary Sublevel of Basic General Education of the Educational Unit "José Joaquín Olmedo", of the Ambatillo parish. The methodology is of a mixed approach, with a descriptive level, the research modality was bibliographical-documentary and field, the instruments used were a survey and a Pretest and Posttest test for students and a survey for teachers. With the results obtained in the research work, it was possible to show that the use of the didactic cards favorably helps students in teaching means of transport, awakening their interest and motivation to learn.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38930
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis- Tigasi Hilda..pdf3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.