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Título : Efectos financieros de la gestión publicitaria y los costos de venta del sector comercial: Una aproximación a los ingresos generados en tiempos de pandemia
Autor : Moreno Gavilanes, Kléver Armando
Paucar Cevallos, Oscar Fabricio
Chagmana Ases, Erika Macarena
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
COSTOS DE VENTAS
GASTO PUBLICITARIO
VENTAS
COVID-19
ANÁLISIS FINANCIERO
Fecha de publicación : may-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : El sector comercial durante la transición pandémica ha mantenido un margen de ganancias sustentable frente a las inversiones realizadas en publicidad y los costos de ventas, pues han servido como amortiguamiento financiero. El objetivo del estudio fue determinar la relación que poseen la gestión publicitaria y los costos de ventas frente a los ingresos generados durante la pandemia. El método de regresión lineal fue propuesto para identificar los efectos financieros que poseen los gastos publicitarios, costos de ventas sobre las ventas de las empresas comerciales de Tungurahua. Los resultados determinaron que, el sector no realiza inversiones en estrategias publicitarias, sin embargo, han gestionado montos que les ha permitido tener un grado de conexión con los usuarios para incrementar su participación en el mercado. El desenlace del trabajo concluyó que, la inclusión de una adecuada gestión publicitaria permitirá un crecimiento constante en las ventas, con una leve apertura de nuevos mercados.
Descripción : The commercial sector during the pandemic transition has maintained a sustainable profit margin against investments made in advertising and sales costs, as they have served as a financial buffer. The objective of the study was to determine the relationship between advertising management and sales costs compared to the income generated during the pandemic. The linear regression method was proposed to identify the financial effects that advertising expenses and sales costs have on the sales of commercial companies in Tungurahua. The results determined that the sector does not make investments in advertising strategies, however, they have managed amounts that have allowed them to have a degree of connection with users to increase their participation in the market. The outcome of the work concluded that the inclusion of adequate advertising management will allow a constant growth in sales, with a slight opening of new markets.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38641
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