Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38608
Título : Educational apps and The English oral production
Autor : Infante Paredes, Ruth Elizabeth
Tualombo Chamba, Enma Susana
Palabras clave : EDUCATIONAL APPLICATIONS
GRAMMAR AND VOCABULARY
LEARN ENGLISH PLAYING
LINGOKIDS
Fecha de publicación : abr-2022
Resumen : Educational applications have currently become a very necessary tool for learning a language, in this case the English Language and especially its oral production. The objective of this research was to establish the relationship between oral production in English through the use of educational applications. The population consisted of 28 students who were part of the experimental group and 27 students who were part of the control group. The subjects of the study were fourth-year students C and D of the Unidad Educativa Santo Domingo. The research approach was quantitative, experimental because there were two groups with which the author worked, bibliographic and field. The instruments that were used were a test and a Cambridge questionnaire with their respective rubric. To process the data, Spearman's parametric test was used. The results of the research showed that educational applications helped to improve the oral production of students. Once the investigation was completed, it was possible to determine that the applications worked together since they all focused on a specific point. At the end, three apps stood out more in their operation (Learn English playing, Pili pop English and Lingokids) such as grammar. and vocabulary, interaction and production. The conclusion of the study that was carried out through the use of educational applications was effective because the oral production of the students improved remarkably.
Descripción : Las aplicaciones educativas actualmente se han convertido en una herramienta muy necesaria para el aprendizaje de una lengua, en este caso el inglés y sobre todo su producción oral. El objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre la producción oral en inglés mediante el uso de aplicaciones educativas. La población estuvo conformada por 28 estudiantes que formaron parte del grupo experimental y 27 estudiantes que formaron parte del grupo control. Los sujetos del estudio fueron los estudiantes de cuarto año C y D de la Unidad Educativa Saint Dominic School. El enfoque de la investigación fue cuantitativa, experimental porque se tuvo dos grupos con los cuales se trabajó, bibliográfica y de campo. Los instrumentos que se utilizaron fueron un test y un cuestionario de Cambridge con su respectiva rubrica. Para procesar los datos se utilizó la prueba paramétrica de Spearman. Los resultados de la investigación mostraron que las aplicaciones educativas como ayudaron a mejorar la producción oral de los estudiantes. Una vez que se terminó la investigación se pudo determinar que las aplicaciones funcionaron de forma conjunta puesto que todas se enfocaban en un punto especifico al final tres apps resaltaron más en su funcionamiento (Learn English playing, Pili pop English y Lingokids) como son la gramática y vocabulario, la interacción y la producción. La conclusión del estudio que se llevó a cabo mediante el uso de las aplicaciones educativas fue efectivo porque la producción oral de los estudiantes mejoró notablemente.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38608
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804484242EnmaSusanaTualomboChamba......pdf3,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.