Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38454
Título : Rediseño de espacios interiores y su influencia en los procesos de aprendizaje del Centro Educativo “Numa Pompilio Llona” en la ciudad de Latacunga
Autor : Viteri Medina, Galo Alejandro
Lema Panchi, Brenda Jazmin
Palabras clave : DISEÑO INTERIOR
ESPACIOS EDUCATIVOS
ESPACIOS LUDICOS
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2023
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como finalidad el estudio de los espacios interiores del Centro Educativo “Numa Pompilio Llona” ubicado en Latacunga, el objetivo de este análisis es mejorar las condiciones de cada espacio identificando la problemática, para que de esta manera el espacio en donde el estudiante aprende sea óptimo, para esto fue necesario realizar una investigación de los entornos educativos que sean adecuados, cómodos, que consideren a la población para cual se va a diseñar y tomando en cuenta su forma de aprender. La investigación toma en cuenta las entrevistas a los docentes, profesionales en diseño, psicólogos, esto ha servido como aporte en la investigación y la elaboración de la propuesta, además, se realizan fichas de observación con el fin de tener un punto de vista diferente al de los niños y docentes. De igual forma se realizan mediciones de cada espacio educativo, fotografías, observaciones que se evidencia las condiciones poco favorables que se encuentran las aulas de la institución, por lo que esto genera problemas en el aprendizaje de los estudiantes. Por lo tanto, se plantea una propuesta de intervención en las áreas interiores, exteriores y mobiliario generando ambientes que motiven el aprendizaje.
Descripción : The purpose of this research project is to study the spaces interiors of the Educational Center "Numa Pompilio Llona" located in Latacunga, the objective of this analysis is to improve the conditions of each space by identifying the problem, so that in this way the space where the student learns is optimal, for this it was necessary to carry out an investigation of the educational environments that are adequate, comfortable, that consider the population for which it is going to be designed and taking into account their way of learning The research takes into account interviews with teachers, professionals in design, psychologists, this has served as a contribution in the investigation and the elaboration of the proposal, in addition, observation sheets are made in order to have a point of view different from that of children and teachers. In the same way, measurements are made of each space educational, photographs, observations that show unfavorable conditions where the classrooms of the institution are located, so this creates problems in the student learning. Therefore, a proposal for intervention in the interior and exterior areas and furniture, creating environments that encourage learning.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38454
Aparece en las colecciones: Diseño de espacios arquitectonicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Brenda Jazmin Lema Panchi.pdf21,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.