Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38366
Título : La educación virtual y los hábitos de estudio de los estudiantes de Primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa Rumiñahui de la ciudad de Ambato
Autor : Ruiz López, Paulina Margarita
Cordonez Jurado, Alex Aníbal
Palabras clave : EDUCACIÓN VIRTUAL
APRENDIZAJE
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
PEDAGOGÍA VIRTUAL
Fecha de publicación : 1-abr-2023
Editorial : Carrera de Psicología Educativa
Resumen : Los hábitos de estudio son esenciales para el aprendizaje efectivo. Algunos de los hábitos de estudio más importantes incluyen la organización del tiempo, la planificación, la concentración, la toma de notas y la revisión regular del material. Estos hábitos son especialmente importantes en la educación virtual, donde los estudiantes no tienen la estructura de un aula tradicional y pueden estar sujetos a distracciones en línea. El objetivo principal esInvestigar el impacto de la educación virtual en los hábitos de estudio de los estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Rumiñahui de la ciudad de Ambato. Teniendo en cuenta las características grupales e individuales sobre los individuos que se realizó la investigación fueron 60 estudiantes de educación general básica, El tipo de investigación es cuali-cuantitativo, la modalidad básica de investigación es bibliográfica y de campo y finalmente el nivel aplicado fue exploratorio. Para tener éxito en la pedagogía virtual, es importante establecer un horario regular de estudio y planificar con anticipación las tareas y proyectos. Los estudiantes deben mantener un ambiente de estudio libre de distracciones y deben tomar descansos regulares para mantener la concentración. En resumen, la educación virtual requiere hábitos de estudio específicos para tener éxito. La organización del tiempo, la planificación, la concentración y la comunicación son clave para el aprendizaje efectivo en línea. Los estudiantes deben también utilizar las herramientas tecnológicas disponibles para complementar su aprendizaje y recibir apoyo en línea
Descripción : Study habits are essential for effective learning. Some of the most important study habits include time management, planning, concentration, note-taking, and regular review of material. These habits are especially important in virtual education, where students do not have the structure of a traditional classroom and may be subject to online distractions. The main objective is to investigate the impact of virtual education on the study habits of first-year high school students from the Rumiñahui Educational Unit in the city of Ambato. Taking into account the group and individual characteristics on the individuals that the research was carried out were 60 students of basic general education, the type of research is qualitative-quantitative, the basic research modality is bibliographic and field and finally the applied level was exploratory. To be successful in virtual pedagogy, it is important to establish a regular study schedule and plan ahead for assignments and projects. Students must maintain a distraction-free study environment and must take regular breaks to maintain concentration. In short, virtual education requires specific study habits to be successful. Time organization, planning, concentration and communication are key to effective online learning. Students must also use the technological tools available to complement their learning and receive online support.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38366
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alex Cordonez Tesis Final 2 word final .pdf1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.