Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38027
Título : Efectos económicos del sector camaronero: un acercamiento estocástico a las ventas y gastos publicitarios durante la pandemia covid-19
Autor : Moreno Gavilanes, Klever Armando
Morocho Chamorro, Edison Javier
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
SECTOR CAMARONERO
VENTAS
PUBLICIDAD
COVID 19
CALIDAD
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas
Resumen : Tiene por objeto analizar el efecto financiero del gasto publicitario en las ventas a través del análisis de regresión lineal a los estados financieros desde el año 2016 al año 2020 de las principales empresas camaroneras del Ecuador Para reafirmar la calidad y sabor Premium del camarón al principal comprador chino, se presentará una campaña publicitaria que garantice los procesos de calidad que se llevan a cabo para la producción del crustáceo. La metodología de la investigación posee un enfoque cuantitativo por efecto de la publicidad y las ventas del sector camaronero. Disminuir la cantidad de dinero destinada a la publicidad no provoca en alto grado las ventas, siempre y cuando el producto ya haya permanecido en el mercado un buen tiempo. Se concluyó que, la publicidad simplemente es un factor monetario que permite dar a conocer y respaldar la calidad del camarón que se comercializa en el mercado internacional
Descripción : The Ecuadorian shrimp sector, despite the presence of Covid-19 in 2021, led among the countries, as the largest producer of one million tons of shrimp worldwide, however, to reaffirm the quality and Premium flavor of the shrimp to the main Chinese buyer, an advertising campaign will be presented that guarantees the quality processes that are carried out for the production of the crustacean. Therefore, this study aims to analyze the financial effect of advertising spending on sales through linear regression analysis of the financial statements from 2016 to 2020 of the main shrimp companies in Ecuador. In this way, a methodology of quantitative approach and correlational scope was used for the 5 most important shrimp companies in Ecuador, which met the economic criteria required for the investigation. Among the results presented, it was deduced that the increase in sales does not depend directly on advertising spending. For this reason, it was concluded that advertising is simply a monetary factor that makes it possible to publicize and support the quality of the shrimp that is marketed in the international market.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38027
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
111 AA-OE.pdf554,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.