Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3767
Título : Las exenciones tributarias y su incidencia en los beneficios para los adultos mayores de la ciudad de Guano.
Autor : Badillo Santamaría, María Antonieta
Palabras clave : Exenciones tributarias
Adultos mayores
Rebajas tributarias
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La exención tributaria es la dispensa legal de la obligación tributaria, que se concede por razones de orden social o económico, a favor de determinados grupos como es el de los adultos mayores, ellos son los beneficiarios a través de exoneraciones, rebajas y devoluciones, así pueden recuperar recursos que les son útiles y provechosos. Para ejercer estos derechos en materia tributaria los adultos mayores deben conocer en qué impuestos tanto fiscales como municipales, tienen beneficios y como solicitarlos. Durante los últimos años no se han aplicado estos mecanismos por la gran mayoría de los ancianos. Dado que transcurrido el tiempo prescribirá su posibilidad de reclamar o solicitar el reembolso de los valores pagados, es necesario al anciano capacitarlo en materia tributaria, mediante la participación de los estudiantes que son conocedores del tema y que pueden contribuir a la sociedad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3767
Aparece en las colecciones: Tributación y Derecho Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TMTR007-2012.pdf6,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.