Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37433
Título : Estrategias de intervención en dificultades de lectoescritura en estudiantes de cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Quisapincha del cantón Ambato
Autor : Llerena Poveda, Verónica
Sánchez Galarza, María José
Palabras clave : INTERVENCIÓN
ESTRATEGIAS
LECTOESCRITURA
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-mar-2023
Editorial : Carrera de Psicopedagogía
Resumen : La presente investigación tiene como tema “ Estrategias de intervención en dificultades de lectoescritura en estudiantes de cuarto grado de educación general básica de la Unidad Educativa Quisapincha del cantón Ambato provincia Tungurahua, mismo que tiene como objetivo determinar las estrategias de intervención en las dificultades de lectoescritura mediante instrumentos de evaluación estandarizados y validos como son la aplicación del test de George Spache y una evaluación denominada Teberosky, para el desarrollo de esta investigación se utilizó un enfoque cualitativo y cuantitativo es decir mixto, con un nivel de investigación descriptivo y exploratorio, la población de estudio fue de 31 estudiantes que formar parte del cuarto año de educación general básica de la unidad educativa “ Quisapincha” a quienes se le aplico los instrumentos de evaluación ya mencionados con el propósito de determinar el nivel de lectoescritura que presentan, se logro evidenciar que el nivel de lectoescritura es bueno esto quiere decir; que los niños y niñas en su gran mayoría son buenos lectores, alrededor del 55% de los estudiantes no presentan dificultades lectoras. Aproximadamente 29% tiene un nivel de lectura promedio en relación a los demás participantes del estudio. Aunque son pocos los niños que presentan retraso lector representan el16%. En donde por medio de ello se pudo proponer una estrategia metodológica factible para que los estudiantes tengan mejoría en este ámbito y de esta manera poder plantear las conclusiones y recomendaciones mediante los resultados obtenidos.
Descripción : The present investigation has as its theme "Intervention strategies in literacy difficulties in fourth grade students of basic general education of the Quisapincha Educational Unit of the Ambato canton, Tungurahua province, which aims to determine intervention strategies in literacy difficulties through standardized and valid evaluation instruments such as the application of the George Spache test and an evaluation called Teberosky, for the development of this investigation a qualitative and quantitative approach was obtained, that is, mixed, with a descriptive and exploratory level of investigation, the population of The study consisted of 31 students who are part of the fourth year of basic general education of the educational unit "Quisapincha" to whom the evaluation instruments already combined were applied with the purpose of determining the level of literacy that they present, it was possible to show that the literacy level is well this means; Most of the boys and girls are good readers, around 55% of the students do not have reading difficulties. approximately 29% have an average reading level in relation to the other study participants. Although there are few children who present the delayed reader, they represent 16%. Where through this it was possible to propose a feasible methodological strategy so that students have improvement in this area and in this way to be able to present the conclusions and recommendations through the results obtained.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37433
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis final Maria Jose Sanchez-signed-signed (1)-signed-signed.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.