Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37308
Título : La organización familiar en el desempeño académico de los estudiantes de sexto grado de educación básica media, de la Unidad Educativa “Ana Páez” de la ciudad de Latacunga
Autor : Mera Constante, Medardo Alfonso
De La Cruz Casco, Lisbeth Pamela
Palabras clave : ORGANIZACIÓN FAMILIAR, DESEMPEÑO ACADÉMICO, RENDIMIENTO ACADÉMICO Y COMPORTAMENTAL
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : La presente investigación se refiere a “La organización familiar en el desempeño académico de los estudiantes de sexto grado de Educación Básica Media, de la unidad educativa “Ana Páez” de la ciudad de Latacunga”. Se logro fundamentar e indagar aspectos sobre la organización familiar y el desempeño académico de los estudiantes de sexto año mediante un enfoque cuali – cuantitativo, cualitativo para el desarrollo del marco teórico y cuantitativo para el desarrollo de las tablas y gráficos. Se desarrolló una investigación bibliográfica, documental y de campo con el objetivo de profundizar el tema, el diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal, debido a que se recogió la información una sola vez y en un solo momento, además, se desarrolló a nivel descriptivo, puesto que, el objeto de este tema de estudio de investigación es identificar y comprender el problema en base a otras investigaciones realizadas. La población fue de 35 estudiantes y 5 docentes de sexto año de Educación Básica Media de la Unidad Educativa “Ana Páez”. Como instrumento se aplicó dos encuestas estructuradas de selección múltiple. Los resultados demuestran que la organización familiar influye en el desempeño académico de los estudiantes, el entorno familiar aporta en gran medida l rendimiento académico y comportamental del estudiante.
Descripción : The present investigation refers to "The family organization in the academic performance of the sixth grade students of Basic Middle Education, of the educational unit "Ana Páez" of the city of Latacunga". Fundamental achievement and inquire into aspects of family organization and the academic performance of sixth year students through a qualitative approach - quantitative, qualitative for the development of the theoretical and quantitative framework for the development of tables and graphs. A bibliographic, documentary and field research was developed with the aim of deepening the subject, the research design was non-experimental, cross-sectional, because the information was collected only once and in a single moment, in addition, it was developed at a descriptive level, since the object of this research study topic is to identify and understand the problem based on other investigations carried out. The population was 35 students and 5 teachers of the sixth year of Basic Education of the Educational Unit "Ana Páez". As an instrument, two structured multiple-choice surveys are applied. The results show that the family organization influences the academic performance of the students, the family environment contributes to a great extent to the academic and behavioral performance of the student.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37308
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe final De la Cruz Pamela-signed-signed-signed.pdf3,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.