Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37214
Título : El factor motivacional y el turismo de compras del visitante en la zona comercial del cantón Cevallos
Autor : Mayorga Ases, María José
Pazmiño Villacres, Bryan Pedro
Palabras clave : MOTIVACIÓN, COMPRAS, ACTIVIDAD TURÍSTICA
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Turismo
Resumen : El factor motivacional del visitante en la zona comercial del cantón Cevallos ha cambiado estos últimos años como consecuencia de la pandemia de Covid-19, afectando directamente al turismo de compras en el sitio antes mencionado. Dicha localidad se dedica a la elaboración del calzado para su venta y distribución en diferentes emprendimientos, cada uno con su producto estrella, diseño y promoción, por lo tanto este proyecto de investigación tiene como objetivo analizar el factor motivacional y el turismo de compras del visitante en la zona comercial del cantón Cevallos, ante este panorama se realizó la investigación con un enfoque cuantitativo, utilizando un diseño no experimental transversal, mediante la recolección de información con el uso de encuestas sobre el factor motivacional y su experiencia en el turismo de compras, todo esto fue analizado con la validación de expertos en la materia del turismo y análisis estadístico en SPSS. De esta manera de logro el objetivo principal, identificando las principales motivaciones y características que hace que las personas visiten el cantón y adquieran los productos ofertados, logrando establecer una relación entre las dos variables. En cuanto al factor motivacional, se tiene como resultado que la mayoría de los visitantes son mujeres solteras menores a los 22 años de edad, con ocupación de estudiantes la gran parte perteneciente a la provincia de Tungurahua, las cuales son atraídas por la variedad de los productos de la zona, ubicación, la calidad y los precios. Por otro lado, el turismo de compras del visitante es satisfactorio en los aspectos de atención al cliente, variedad de los productos y con los precios accesibles, con la finalidad de satisfacer las necesidades de estos y calificando positivamente todos los aspectos relacionados con esta tipología turística.
Descripción : The motivational factor of the visitor in the commercial area of Cevallos has changed in recent years as a result of the Covid-19 pandemic, directly affecting shopping tourism on the aforementioned site. This town is dedicated to the elaboration of footwear for sale and distribution in different ventures, each with its star product, design and promotion, therefore this research project aims to analyze the motivational factor and visitor shopping tourism in the commercial area of Cevallos, given this panorama, the research was carried out with a quantitative approach, using a crosssectional non-experimental design, by collecting information using motivational factor surveys and their experience in shopping tourism, all this was analyzed with the validation of experts in the field of tourism and statistical analysis in SPSS. In this way of achieving the main objective, identifying the main motivations and characteristics that make people visit this town and acquire the products offered, managing to establish a relationship between the two variables. As for the motivational factor, it is found that most visitors are single women under 22 years of age with occupation of students, the great part belonging to the province of Tungurahua, which are attracted by the variety of products of the area, location, quality and prices. On the other hand, the visitor's shopping tourism is satisfactory in the aspects of customer service, variety of products and accessible prices, with the purpose of satisfying the needs of the same and qualifying positively all the aspects related to this type of tourism.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37214
Aparece en las colecciones: Carrera de Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PAZMIÑO BRYAN (Proyecto de Investigación) (1).pdf4,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.