Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37198
Título : La metodología de danza Graham en la lateralidad del movimiento en escolares de Educación General Básica Superior
Autor : Zapata Mocha, Esmeralda Giovanna
Chiluisa Chicaiza, Joselyn Karina
Palabras clave : METODOLOGÍA GRAHAM
LATERALIDAD
TÉCNICA
EXPRESIÓN CORPORAL
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Editorial : Carrera de Pedagogía de la Actividad física y deporte
Resumen : En síntesis, la presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la metodología de danza Graham en la lateralidad del movimiento en escolares de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa ¨Ramón Barba Naranjo¨, para lo cual se planteó un estudio con un diseño de investigación, con enfoque cuantitativo, con diseño preexperimental, por alcance explicativo y de corte longitudinal. La muestra de estudio fue de 45 escolares pertenecientes al décimo año de Educación General Básica Superior. La técnica aplicada en el estudio fue la encuesta y como instrumento se utilizó el test de lateralidad, en el cual los escolares fueron evaluados mediante 10 pruebas, de modo que cuatro pruebas fueron para el miembro superior; de igual forma tres pruebas para el miembro inferior, posteriormente dos para el ojo; y por último se evalúa una prueba de giro.
Descripción : In synthesis, the present investigation had as objective to determine the incidence of the Graham dance methodology in the laterality of movement in schoolchildren of Superior General Basic Education from ¨Ramón Barba Naranjo¨ Educational Unit. Therefore, a study with a research design was proposed, with a quantitative approach, through pre-experimental design, with an explicative scope and longitudinal cut. The study sample consisted of 45 schoolchildren belonging to the tenth year of General Basic Education. The technique applied in the study was the survey and as an instrument the laterality test was used, where the schoolchildren were evaluated by means of 10 tests. So, that four tests were for the upper limb. In the same way, three tests for the lower extremity, then, two for the eye. And finally, a turning test was evaluated.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37198
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14. TESIS FINAL, EST. CHILUISA CHICAIZA JOSELYN KARINA -signed-signed-signed.pdf950,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.