Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37163
Título : El aprendizaje basado en problemas dentro de la clase de educación física en la coordinación locomotriz en escolares de Educación General Básica Superior
Autor : Sailema Torres, Àngel Aníbal
Villena Paredes, Jonathan Javier
Palabras clave : APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
COORDINACIÓN LOCOMOTRIZ
PRE Y POST TEST
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Editorial : Carrera de Pedagogía de la Actividad física y deporte
Resumen : La presente investigación apela “EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS DENTRO DE LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LA COORDINACIÓN LOCOMOTRIZ EN ESCOLARES DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA SUPERIOR” tuvo como objetivo principal establecer si el aprendizaje basado en problemas dentro de las clases de educacion fisica incide en la coordinacion locomotriz en estudiantes de educacion basica superior ( Octavo Año ) paralelo “A” en la “Unidad Educativa Huasimpamba” desarrollandose a base de un estudio con enfoque cuantitativo de diseño pre experimental, de corte longitudinal. Para llevar acabo el proceso de fundamentación teórica, se utilizara el método sintetico, para el desarrollo practico del estudio de investigación se aplicara el metodo hipotetico deductivo, para el analisis de los datos de los escolares se utilizara el programa SPSS 25 para presentar los resultados por objetivo planteado, luego verificar si existen diferencias en el pre y post test y finalmente poder verificar la hipotesis de estudio. Para desarrollar las diferentes concluciones en base a los resultados obtenidos, se utilizara el metodo comparativo. Aplicando en una muestra de 38 estudiantes de los cuales 28 son de sexo masculino y 10 al sexo femenino, perteneciendo al octavo año paralelo “A” de la unidad educactiva anteriormente mencionada.
Descripción : The main objective of this research is to establish whether problem-based learning within the physical education class has an impact on locomotor coordination in students of higher general basic education (eighth grade) parallel "A" in the "Unidad Educative Huasimpamba" developing in the "Unidad Educative Huasimpamba". The main objective of the study was to establish if problem-based learning in physical education classes affects locomotor coordination in students of higher basic education (eighth grade) parallel "A" in the "Unidad Educative Huasimpamba", developed on the basis of a quantitative approach study with a pre-experimental design, of longitudinal cut. To carry out the process of theoretical foundation, the synthetic method will be used, for the practical development of the research study the hypothetical deductive method will be applied, for the analysis of the data of the schoolchildren the SPSS 25 program will be used to present the results by objective, then verify if there are differences in the pre and posttest and finally to verify the hypothesis of the study. To develop the different conclusions based on the results obtained, the comparative method will be used. It was applied to a sample of 38 students of which 28 are male and 10 are female, belonging to the eighth year parallel "A" of the educational unit mentioned above
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37163
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14. EST. VILLENA PAREDES JONATHAN JAVIER, TESIS FINAL-signed-signed-signed (1).pdf849,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.