Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37156
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Cañizares, Christian Mauricio-
dc.contributor.authorChicaiza Vega, Brayan Mauricio-
dc.date.accessioned2023-02-01T17:23:31Z-
dc.date.available2023-02-01T17:23:31Z-
dc.date.issued2023-02-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37156-
dc.descriptionThe present investigative study called: CLOSED AND OPEN CIRCUITS IN THE DEVELOPMENT OF MOTOR COORDINATION IN GENERAL EDUCATION BASIC MIDDLE SCHOOLCHILDREN. Its purpose is to make known the incidence of the circuits in the same motor coordination that must be developed in all human beings from the infant stage. For this, it was decided to intervene through the PREtest thanks to the KTK Test itself, which has tests such as: Rearguard Balance, Monopodal Jumps, Lateral Jumps, Lateral Displacements. Test that was carried out on 28 schoolchildren from the Picaihua Educational Unit, demonstrating that a part of them is within the asymptomatic category. While the other students have been part of the population within the normal category. Resulting in a total improvement of the schoolchildren so that there is a complete improvement of the students.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio investigativo llamado: LOS CIRCUITOS CERRADOS Y ABIERTOS EN EL DESARROLLO DE LA COORDINACIÓN MOTRIZ EN ESCOLARES DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA MEDIA. Tiene como finalidad dar a conocer la incidencia de los circuitos en la coordinación motriz misma que se debe desarrollar en todos los seres humanos desde la etapa infantil. Para ello se decidió intervenir mediante con el PRE test gracias al Test KTK mismo que cuenta con pruebas como: Equilibrio retaguardia, Saltos monopodales, Saltos laterales, Desplazamientos laterales. Test que fue realizado a 28 escolares de la Unidad Educativa Picaihua, demostrando que una parte de los mismo está dentro de la categoría asintomática. Mientras que los demás estudiantes han sido parte de la población dentro de la categoría normal. Dando como resultado una total mejoría de los escolares para que así haya una completa mejoría de los estudianteses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Pedagogía de la Actividad física y deportees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCIRCUITO CERRADOes_ES
dc.subjectCIRCUITO ABIERTOes_ES
dc.subjectKTKes_ES
dc.titleLos circuitos cerrados y abiertos en el desarrollo de la coordinación motriz en escolares de Educación General Básica Mediaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14. TESIS FINAL, EST. CHICAIZA VEGA BRAYAN MAURICIO-signed-signed-signed.pdf845,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.