Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37148
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Cañizares, Christian Mauricio-
dc.contributor.authorSacatoro Toaquiza, Jefferson Javier-
dc.date.accessioned2023-01-31T20:47:40Z-
dc.date.available2023-01-31T20:47:40Z-
dc.date.issued2023-01-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37148-
dc.descriptionThis research project focuses on the theme of "TRADITIONAL AND POPULAR GAMES IN THE DEVELOPMENT OF COORDINATIVE CAPACITIES" The research was carried out with the objective of determining the incidence of traditional and popular games in the development of coordinative capacities in children from 6 to 8 years old during the period October 2022 and March 2023, the study was with a quantitative approach, with a pre-experimental design, with an explanatory scope, longitudinal cut and the data was obtained from the field since it was I do it in person to be able to apply the evaluation instrument that was the KTK test (Kiphard - Schilling Body Coordination Test) where it was carried out with a sample of 30 schoolchildren with the students of the first year parallel "A", the 4 different tests of the test such as: (Rearguard balance - Monopodal jumps - Lateral jumps and Lateral transposition) obtaining results to be able to perform the statistical development in the SPSS25 where all the data and the verification of the hypotheses were evaluatedes_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación se centra en la temática de “LOS JUEGOS TRADICIONALES Y POPULARES EN EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES COORDINATIVAS” la investigación fue realizada con el objetivo de determinar la incidencia de los juegos tradicionales y populares en el desarrollo de las capacidades coordinativas en los niños de 6 a 8 años durante el periodo octubre 2022 - marzo 2023, el estudio fue con un enfoque cuantitativo, con diseño pre – experimental, con un alcance explicativo, de corte longitudinal y la obtención de datos fue de campo ya que se lo realizó de manera presencial para poder aplicar el instrumento de evaluación que fue el test KTK (Test de coordinación corporal de Kiphard – Schilling ) donde se intervino con un muestreo de 30 escolares con los estudiantes del primer año paralelo “A”, las 4 diferentes pruebas del test como lo son: (Equilibrio retaguardia – Saltos monopodales – Saltos laterales y Transposición lateral) obteniendo resultados para poder realizar el desarrollo estadístico en el SPSS25 donde se valoró todos los datos y la verificación de las hipótesis planteadases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Pedagogía de la Actividad física y deportees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectJUEGOS TRADICIONALES Y POPULARESes_ES
dc.subjectCAPACIDADES COORDINATIVASes_ES
dc.subjectESCOLARESes_ES
dc.subjectRESULTADOSes_ES
dc.titleLos juegos tradicionales y populares en el desarrollo de las capacidades coordinativas en los niños de 6 a 8 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14. TESIS FINAL, EST. SACATORO TOAQUIZA JEFFERSON JAVIER.pdf856,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.