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Título : Cooperative learning activities to improve the speaking skill
Autor : Suárez Mosquera, Wilma Elizabeth
Guaranga Amaguaya, Elvis Javier
Palabras clave : COOPERATIVE LEARNING, SPEAKING SKILLS, ORAL PRODUCTION
Fecha de publicación : 1-ene-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Inglés
Resumen : The time of the Covid-19 Pandemic and virtual teaching affected the learning of the English language, especially in speaking skills of English language, since the students did not have direct interaction with the teacher and their classmates because they were behind a computer. This has caused the children to develop a certain degree of shyness at the time of developing the teaching-learning process, being left behind in the skills of speaking in English. Therefore, the main objective of the research during the whole process was to investigate the effectiveness of cooperative activities for the development of speaking skills. The study population consisted of twenty-four students between boys and girls in the sixth year of general basic education at La Salle Educational unit in Riobamba city, Ecuador. The methodology was a quasiexperimental design in which quantitative data were collected through different tools such as a pre-test and post-test at the A1 level, based on Cambridge A1 starters (YLE starters), these instruments showed that the speaking skills were developed effectively through cooperative learning activities. In the same way, the research had theoretical support, based on different research developed through time, which evidences that cooperative activities are effective for the development of speaking skills in the students. The results showed that cooperative learning activities such as dialogues, role-playing, gamification, and shared reading generate positive interdependence in the group of students, individual and group responsibility in the development of tasks, motivation, interaction, and social skills in the group of pupils. The findings of the investigation also showed that cooperative learning activities significantly improve students' speaking skills, specifically in fluency, accuracy, pronunciation, and vocabulary expansion in the English language, all thanks to cooperative activities.
Descripción : El tiempo de Pandemia del Covid-19 y la enseñanza virtual afectó el aprendizaje del idioma inglés, especialmente en la destreza de hablar ya que los estudiantes no contaban con una interacción directa con el profesor y sus compañeros ya que se encontraban detrás de una computadora. Esto ha generado que los niños y niñas desarrollen un cierto grado de timidez al momento de desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje, quedándose relegados en las destrezas de hablar en inglés. Por lo tanto, la investigación durante todo el proceso tuvo como objetivo principal, investigar la eficacia de las actividades cooperativas para el desarrollo de la destreza del hablar. La población del estudio estuvo constituida por veinte y cuatro estudiantes entre hombres y mujeres del sexto año de educación general básica de la Unidad Educativa La Salle de la ciudad de Riobamba, Ecuador. La metodología fue un diseño cuasi experimental en el que se recolectaron datos cuantitativos a través de herramientas mismas que fueron un pretest and post-test nivel A1, basados en pruebas Cambridge A1 starters (YLE starters) dichos instrumentos evidenciaron que las destrezas del habla que se desarrollaron de manera eficaz a través de las actividades de aprendizaje cooperativo. De la misma manera, la investigación tuvo soporte un teórico, basado en diferentes investigaciones desarrolladas a través del tiempo, las cuales evidencias que las actividades cooperativas son eficaces para el desarrollo de la destreza del habla. Los resultados de la investigación mostraron que las actividades de aprendizaje cooperativo como diálogos, juegos de roles, la gamificación y la lectura compartida generan interdependencia positiva en el grupo, responsabilidad individual y grupal en el desarrollo de las tareas, motivación, interacción y habilidades sociales en el grupo. Los hallazgos también mostraron que las actividades de aprendizaje cooperativo mejoran significativamente las habilidades del habla de los estudiantes, específicamente en fluidez, precisión, pronunciación y expansión de vocabulario, todo gracias a las actividades cooperativas.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37136
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas mención Inglés

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