Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37135
Título : Los juegos de cooperación-oposición en las capacidades motoras de los escolares de Educación Básica Media
Autor : Loaiza Dávila, Lenin Esteban
Morales Carpio, Kleber Washington
Palabras clave : CAPACIDADES MOTORAS
CAPACIDADES CONDICIONALES
JUEGOS DE COOPERACIÓN
JUEGOS DE OPOSICIÓN
Fecha de publicación : 1-ene-2023
Editorial : Carrera de Pedagogía de la Actividad física y deporte
Resumen : El presente trabajo de investigación cuyo nombre es “LOS JUEGOS DE COOPERACIÓN-OPOSICIÓN EN LAS CAPACIDADES MOTORAS DE LOS ESCOLARES DE EDUCACIÓN BÁSICA MEDIA”, tiene como finalidad exponer la incidencia que pueden tener o no los juegos de cooperación-oposición sobre las capacidades motoras en este caso de estudio las capacidades condicionales, en los estudiantes de educación básica media, por lo que se estableció un enfoque de investigación cuantitativo con un corte longitudinal ya que hubo un proceso de recolección y análisis de datos a través de la toma de una serie de test: Test de Litwing,Tapping test, Test de velocidad y agilidad, Sit and reach modificado y el Test Course Navette,Test Salto longitud sin impulso, los cuales permitieron valorar el nivel de las capacidades condicionales de los 32 estudiantes, que en ese momento se encontraban cursando el quinto grado, se utilizó una modalidad de investigación de campo ya que se realizó un programa de juegos de coordinación-oposición con el objetivo de mejorar las capacidades condicionales, en base a los resultados obtenidos se consideran a los juegos de cooperación-oposición una herramienta fundamental para trabajar las capacidades motoras en los escolares ya que se presentan como una opción didáctica y divertida que se puede aplicar en las clases de educación física
Descripción : The present research work whose name is "COOPERATION-OPPOSITION GAMES IN THE MOTOR CAPACITIES OF SCHOOLCHILDREN OF BASIC MIDDLE EDUCATION", has the purpose of exposing the incidence that cooperation-opposition games may or may not have on motor capacities in In this case study, the conditional capacities, in the students of basic secondary education, for which a quantitative research approach was established with a longitudinal cut since there was a process of data collection and analysis through the taking of a series of tests: Litwin Test, Tapping test, Speed and Agility Test, Modified Sit and Reach and the Course Navette Test, Longitude Jump Test without impulse, which allowed assessing the level of conditional abilities of the 32 students, who at that time were in the fifth grade, a field research modality was used since a coordination-opposition game program was carried out with n the objective of improving conditional abilities, based on the results obtained, cooperation-opposition games are considered a fundamental tool for working on motor skills in schoolchildren, since they are presented as a didactic and fun option that can be applied in physical education classes.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37135
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14 TESIS FINAL, EST. MORALES CARPIO KLEBER WASHINGTON-signed-signed-signed.pdf805,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.