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dc.contributor.advisorCaisa Yucailla, Elías David-
dc.contributor.authorPeres Chiluisa, Gabriel Sebastián-
dc.contributor.authorVillalba Benavides, Kevin Alexander-
dc.date.accessioned2023-01-30T17:32:53Z-
dc.date.available2023-01-30T17:32:53Z-
dc.date.issued2023-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37119-
dc.descriptionService quality is considered as a strategic objective of a good or service that satisfies the expectations or needs of customers. The purpose of this research is to analyze the quality management of educational service at the Technical University of Ambato of the Faculty of Administrative Sciences. At present, the importance of this study is mainly focused on universities that have great growth potential in the market and are becoming more competitive every day. The increase in students is one of the worrisome situations for educational organizations, since as companies they must build loyalty and consolidate the market to continue their participation in the sector. A questionnaire was applied using the Servqual model that contains the dimensions of tangible, trustworthy, responsibility, security and empathy to 200 students and the SPSS software was used to determine the profile of the respondents, followed by the statistical technique of exploratory factor analysis, which It has given as a result that the quality of the service drives the improvement processes for the academic development in an effective way for the students. However, improvements in tangible elements, reliability and responsibility must be considered to obtain customer service benefits that generate satisfaction and prestige in higher educational institutionses_ES
dc.description.abstractLa calidad del servicio es considerada como un objetivo estratégico de un bien o servicio que satisface las expectativas o necesidades de los clientes. El propósito de esta investigación es analizar la gestión de calidad de servicio educativo en la Universidad Técnica de Ambato de la Facultad de Ciencias Administrativas. En la actualidad, la importancia de este estudio principalmente se centra en las universidades que tienen un gran potencial de crecimiento en el mercado y cada día son más competitivas. El aumento de los estudiantes es una de las situaciones preocupante para las organizaciones educativas, ya que como empresas deben fidelizar y consolidar el mercado para continúen con su participación en el sector. Se aplicó un cuestionario mediante el modelo Servqual que contiene las dimensiones de tangibles, confiables, responsabilidad, seguridad y empatía a 200 estudiantes y se utilizó el software SPSS para determinar el perfil de los encuestados, seguido de la técnica estadística de análisis factorial exploratorio, que ha dado como resultado que la calidad del servicio impulsa los procesos de mejora para el desarrollo académico de manera efectiva para los estudiantes. Sin embargo, hay que considerar mejoras en los elementos tangibles, la confiabilidad y la responsabilidad para obtener beneficios de atención al cliente que generen satisfacción y prestigio en las instituciones educativas superiores.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocioses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectARTÍCULO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectCALIDADes_ES
dc.subjectSERVICIO UNIVERSITARIOes_ES
dc.subjectPERCEPCIONESes_ES
dc.subjectEXPECTATIVASes_ES
dc.titleEvaluación del servicio universitario: Un acercamiento al modelo Servquales_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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