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dc.contributor.advisorAbril Flores, Jorge Francisco-
dc.contributor.authorVelastegui Villarreal, Mónica Cecilia-
dc.date.accessioned2022-10-20T15:57:55Z-
dc.date.available2022-10-20T15:57:55Z-
dc.date.issued2022-10-20-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36864-
dc.descriptionLa presente investigación se desarrolló con el objetivo de analizar la estructura organizacional y su influencia con la calidad del servicio de la Coordinación Zonal 3 de Instituto Nacional de Estadística y Censos en Tungurahua, con la aplicación de buenas prácticas administrativas. Esto debido a que la institución se encuentra en la obligación de mantener una estructura sólida y eficaz para satisfacer las demandas de los clientes y obtener un cumplimiento de objetivos y metas adecuados resultado de la máxima satisfacción de calidad en el cliente. Para lograr este propósito, se planteó un estudio de enfoque mixto, de tipo descriptivo y de diseño no experimental. Además, la muestra se compuso de dos grupos, por una parte, los empleados de la Coordinación Zonal 3 del Instituto Nacional de Estadística y Censos INEC de Tungurahua, ya que son quienes conocen la estructura organizacional de la empresa, herramientas que definen las funciones de cada integrante dentro de la organización, así como la relación entre los departamentos y tiene el trato continuo con los clientes; además que conocen todos los aspectos y características de la organización. Y, por otro lado, los usuarios de los datos estadísticos de la Coordinación Zonal 3 del INEC de Tungurahua, puesto que son ellos quienes reciben el servicio intentando satisfacer sus necesidades y por ende son quienes están en la disponibilidad de evaluar la calidad del servicio que reciben. Sobre ambas muestras se aplicó una encuesta. Así se espera comprobar que la estructura organizacional sí incide en la mejora de la calidad del servicio en la Coordinación Zonal 3 del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos en Tungurahua, basado en la aplicación de buenas prácticas administrativas demostrado mediante estudio bibliográfico y de campo junto con la aplicación de encuestas validadas por los docentes universitarios y el respectivo análisis descriptivo.es_ES
dc.description.abstractThis research was developed with the objective of analyzing the organizational structure and its influence on the quality of service of the Zonal Coordination 3-INEC in Tungurahua, with the application of good administrative practices. This is due to the fact that the institution is obliged to maintain a solid and effective structure to meet the demands of customers and obtain adequate compliance with objectives and goals. To achieve this purpose, a study with a mixed approach, descriptive and non-experimental design was proposed adequate result of the maximum satisfaction of quality in the client. In addition, the sample was composed of two groups, on the one hand, the employees of the Zonal Coordination 3 of INEC of Tungurahua, since they are the ones who know the organizational structure of the company, and have the continuous dealings with customers; tools that define the functions of each member within the organization, as well as the relationship between departments they also know all the aspects and characteristics of the organization. And, on the other hand, the users of the Zonal Coordination 3 of INEC Tungurahua, since they are the ones who receive the service and therefore are the ones who are in a position to evaluate the quality of the service they receive. A survey was applied to both samples. Thus, it is expected to prove that the organizational structure does have an impact on improving the quality of service in the Zonal Coordination 3-INEC in Tungurahua users of statistical data, based on the application of good administrative practices demonstrated through a bibliographical and field study together with the application of surveys validated by university teachers and the respective descriptive analysis.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestría en Dirección de Empresases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINECes_ES
dc.subjectBUENAS PRÁCTICAS ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectEMPRESA PÚBLICAes_ES
dc.subjectCALIDAD DEL SERVICIOes_ES
dc.subjectESTRUCTURA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectRECURSOS HUMANOSes_ES
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL CLIENTEes_ES
dc.titleLa estructura organizacional y su relación con la calidad de servicio en la Coordinación Zonal 3-INECes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

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