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Título : Gestión organizacional y su incidencia en el servicio al cliente del Banco Internacional de la ciudad de Ambato
Autor : Meléndez Tamayo, Carlos Fernando
Solis Chamorro, Luis Fabián
Palabras clave : TIPOS DE GESTIÓN
SERVICIO AL CLIENTE
CALIDAD DE SERVICIO
ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS
PROCESO ADMINISTRATIVO
Fecha de publicación : 20-oct-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestría en Dirección de Empresas
Resumen : Organizational management is one of the managerial techniques which makes it easier for organizations to be more proactive with regard to the formulation of future scenarios and thus visualize the most likely events, as well as the results that are desired; Even more, so in customer service than within financial entities, it is the process that receives the most attention from the management side. The objective of this research is to analyze the influence of organizational management on Banco Internacional's customer service. The study is of a descriptive-exploratory type, through a quantitative-qualitative approach, where a trend in the results obtained can be obtained; the survey technique was applied and as an instrument a structured questionnaire of 25 questions on a Likert scale; the validation of the instrument was carried out by means of experts and its reliability was verified by means of Cronbach's Alpha with a reliability value of 0.985 at the 15 direct questions of the investigation; The study population was 30 employees of Banco Internacional, who are identified by labour agencies in the city of Ambato. The results obtained from the investigation allowed the identification of the relationship that exists between organizational management and customer.
Descripción : La gestión organización es una de las técnicas gerenciales la cual facilita a las organizaciones ser más proactivas en lo que respecta a la formulación de los escenarios futuros y de esta forma visualizar los hechos más probables, así como los resultados que se desean obtener; más aún en el servicio al cliente que dentro de las entidades financieras es el proceso que tienen mayor atención en la parte gerencial. Esta investigación tiene como objetivo analizar la influencia de la gestión organizacional en el servicio al cliente de Banco Internacional. El estudio es de tipo descriptiva- exploratoria, mediante un enfoque cuanti-cualitativo, en donde se puedo obtener una tendencia en los resultados obtenidos; se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario estructurado de 25 preguntas en escala de Likert; la validación del instrumento se realizó por medio de expertos y se comprobó la confiabilidad del mismo mediante Alfa de Cronbach con un valor de confiablidad de 0,985 a las 15 preguntas directas de la investigación; la población de estudio fueron 30 funcionarios de Banco Internacional, quienes están identificados por las agencias de trabajo en la ciudad de Ambato. Los resultados obtenidos de la investigación permitieron la identificación de la relación que existe entre la gestión organizacional y el servicio al cliente en Banco Internacional; finalmente se concluye que las variables de estudio están directamente relacionadas; es decir que al existir una excelente gestión organización en su nivel superior o estratégico el indicador de servicio al cliente sería óptimo puesto que se toman decisiones que afectan de forma positiva a la totalidad de funcionarios que son parte de Banco Internacional; de la misma forma se debe destacar que la gestión organizacional es de mucha importancia en el servicio al cliente, pues permite tomar decisiones por medio de la calidad del servicio.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36863
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