Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36825
Título : Alternative assessment techniques for online English Language Learning
Autor : Jordán Buenaño, Cristina del Rocío
Morocho Lara, Ruth Jannet
Palabras clave : ALTERNATIVE ASSESSMENT
SPEAKING SKILL
CLASS PLANNING
ASSESSMENT TECHNIQUES
Fecha de publicación : 1-oct-2022
Resumen : The COVID-19 pandemic has brought some challenges in the teaching-learning process due to the sudden shift from face-to-face classes into online ones. This research aimed to determine the influence of alternative assessment techniques on the online English language learning in eighth year of Basic Education during the 2021-2022 school year. First, the alternative assessment techniques that are suitable to online learning were theoretically analyzed. Then, an intervention proposal that included alternative assessment techniques to online learning was designed which mainly contained class plans to improve English for speaking skills. Third, the students’ performance before and after a classroom treatment based on alternative assessment to enhance the students’ English language learning was assessed. The research group consisted of 52 students who attended to eighth grade of basic education. They were divided into two groups: 25 students in the experimental group; and, 27 who constituted the control group. This research had an exploratory and quasi-experimental design. Two instruments were used for the data collection process. First, the KET for schools (speaking part) as the pre and post-test was taken by the students during the classroom intervention. It was carried out in the classroom for eight weeks where two portfolios were collected from the students, one at the beginning and other at the end. To obtain the quantitative data from the student portfolio and the speaking part of the KET exam, two different rubrics were used, which were tabulated and analyzed using the SPSS statistical software. The statistical analysis yielded data that made possible to determine that the alternative assessment techniques favorably affect the learning of the English Language of eighth grade students. Therefore, it is suggested that this research could be socialized mainly to put alternative assessment into practice in the classroom, which would contribute to the secondary education of the country.
Descripción : La pandemia de COVID-19 ha traído algunos desafíos en el proceso de enseñanza-aprendizaje debido al cambio repentino de clases presenciales a clases en línea. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las técnicas alternativas de evaluación en el aprendizaje del idioma inglés en línea en octavo año de Educación Básica durante el ciclo escolar 2021-2022. En primer lugar, se analizaron teóricamente las técnicas de evaluación alternativas que son adecuadas para el aprendizaje en línea. Luego, se diseñó una propuesta de intervención que incluía técnicas de evaluación alternativas al aprendizaje en línea y que contenía principalmente planes de clase para mejorar el inglés para la destreza oral. En tercer lugar, se evaluó desempeño de los estudiantes antes y después de un tratamiento en el aula basado en la evaluación alternativa para mejorar el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes. El grupo de investigación estuvo conformado por 52 estudiantes que cursaban el octavo grado de educación básica. Se dividieron en dos grupos: 25 estudiantes en el grupo experimental; y, 27 que constituyeron el grupo control. Esta investigación tuvo un diseño exploratorio y cuasi-experimental. Se utilizaron dos instrumentos para el proceso de recolección de datos. Primero, los estudiantes tomaron la prueba KET para colegios (parte oral) como pre y post test durante la intervención en el aula. Ésta se llevó a cabo en el aula durante ocho semanas donde se recogieron dos portafolios de los alumnos, uno al inicio y otro al final. Para obtener los datos cuantitativos del portafolio del estudiante y de la parte oral del examen KET, se utilizaron dos rúbricas diferentes, las cuales fueron tabuladas y analizadas mediante el software estadístico SPSS. El análisis estadístico arrojó datos que permitieron determinar que las técnicas alternativas de evaluación inciden favorablemente en el aprendizaje del Idioma Inglés de los estudiantes de octavo grado. Por lo tanto, se sugiere que esta investigación podría socializarse principalmente para poner en práctica la evaluación alternativa en el aula, lo que contribuiría a la educación secundaria del país.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36825
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
_0603593518_Ruth_Jannet_Morocho_Lara-signed[1]-signed-signed_f-signed_E (1).pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.