Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3681
Título : La estructura funcional y su impacto en la productividad de la Metalmecánica Lema
Autor : Pérez Labre, Amanda Natalia
Palabras clave : Estructura Funcional
Productividad
Metalmecánicas
Muebles Metálicos
Organigrama Funcional
Manual de Funciones
Fecha de publicación : abr-2013
Resumen : La presente investigación plantea en primera instancia, la situación actual en que ha venido desarrollándose la Metalmecánica “Lema”, cuya actividad principal es la producción y comercialización de muebles metálicos como pupitres, todo tipo de sillas, escritorios, archivadores, entro otros; actualmente se encuentra en una etapa de crecimiento, por lo que es indispensable saber cómo está organizada la empresa. El presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un organigrama y la estructura funcional de la empresa debido a la inexistencia de la misma esta permitirá mejorará los sistemas operativos y de producción que implementados con adecuados mecanismos de control, racionalizará las actividades que se ejecutan tanto en el área operativa como en el área administrativa de esta organización. De los datos obtenidos de la investigación de campo realizada a los clientes internos de la metalmecánica Lema” indican que es importante corregir ciertos aspectos como la delegación de funciones para mejorar la comunicación y la coordinación del trabajo que se realiza en la empresa. También se observó la necesidad de implementar un manual de funciones con el fin de establecer funciones y responsabilidades que contribuyan a mejorar la productividad de la Metalmecánica “Lema”.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3681
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
50 o.e..pdf3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.