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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuamán Guadalima, Nelly Gabriela-
dc.contributor.authorSalazar Guamán, Vanessa Stephaníe-
dc.date.accessioned2022-10-07T22:13:17Z-
dc.date.available2022-10-07T22:13:17Z-
dc.date.issued2022-10-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36772-
dc.descriptionRESUMEN EJECUTIVO Las redes sociales se han convertido en herramientas fundamentales de comunicación para el hombre, esto ha permitido que espacios sociales, culturales, políticos, económicos y de entretenimiento se hayan vinculado y fortalecido. Gracias a estas plataformas digitales, el acceso de información ha sido mucho más rápido, incluso el posicionamiento de marca de empresas y organizaciones se han visto beneficiadas. La pandemia causó que negocios decayeran económicamente por la pérdida de clientes, es ahí cuando la solución para los emprendedores era el uso de Tik Tok, es una red social dinámica y creativa en la que llama la atención del público, claro está que anteriormente ya se utilizaban otras redes como Instagram y Facebook, pero Tik Tok causó revuelo por ser una plataforma diferente a las otras, y diferente se refiere a que cuenta con un sin número de herramientas de edición, difusión y creación de contenido. En este punto, el objetivo de la presente investigación es explicar la importancia y el nivel de conocimiento del uso de Tik Tok como una herramienta de marketing digital. Para ello, se ha implementado una metodología cuantitativa y cualitativa, en donde se ha realizado una entrevista a un especialista en marketing digital, encuestas digitales dirigidas a 67 emprendedores de la ciudad de Ambato; además, mediante la escala de Likert se midió el nivel de importancia de uso de Tik Tok como herramienta de compra y venta de productos y servicios. Mediante los resultados obtenidos se evidenció que Tik Tok es útil e importante para el posicionamiento de marca, siempre y cuando se tome en cuenta varios parámetros, entre ellos: estrategias comunicacionales, conocimientos en edición, público objetivo al que se quiere dirigir el contenido, uso de hashtags, entre otros más.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Social networks have become fundamental communication tools for mankind, this has allowed social, cultural, political, economic and entertainment spaces to be linked and strengthened. Thanks to these digital platforms, access to information has been much faster, even the brand positioning of companies and organizations have benefited. The pandemic caused businesses to decline economically due to the loss of customers, that is when the solution for entrepreneurs was the use of TikTok, it is already a dynamic and creative social network that attracts the attention of the public, it is clear that previously other networks such as Instagram and Facebook were already used, but TikTok caused a stir for being a different platform to the others, and different refers to the fact that it has a number of editing tools, broadcasting and content creation. At this point, the objective of the present research is to explain the importance and level of knowledge of the use of TikTok as a digital marketing tool. For this, a quantitative and qualitative methodology has been implemented, where an interview was conducted with a digital marketing specialist, digital surveys directed to 67 entrepreneurs in the city of Ambato; in addition, using the Likert scale, the level of importance of the use of TikTok as a tool for buying and selling products and services was measured. The results showed that TikTok is useful and important for brand positioning, as long as several parameters are taken into account, including communication strategies, knowledge in editing, target audience to which the content is directed, use of hashtags, among others.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversida Técnica de Ambato,Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales,Carrera de Comunicación Sociales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMARKETING DIGITALes_ES
dc.subjectTIK TOKes_ES
dc.subjectNEGOCIOSes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectEMPRENDEDORes_ES
dc.titleTik Tok, una estrategia de marketing digital en los negocios ambateñoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

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