Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3644
Título : “Beneficios del manejo activo del tercer período del trabajo de parto para la disminución de complicaciones en hemorragias postparto en pacientes atendidas en el hospital general alfredo noboa montenegro de guaranda en el período comprendido entre enero 2012 a agosto 2012”
Autor : Curicho Ronquillo, Cristina Elizabeth
Palabras clave : MANEJO_ACTIVO HEMORRAGIAS PARTO OXITOCINA.
Fecha de publicación : 22-may-2013
Resumen : El presente trabajo investigativo surge de la necesidad de conocer los beneficios del manejo activo del tercer periodo del trabajo de parto para la disminución de complicaciones postparto en el Hospital General Alfredo Noboa Montenegro de Guaranda en el periodo comprendido entre Enero – Agosto del 2012, enfatizar las causas más frecuentes de dicha patología que denotan severidad y demostrar si se da el cumplimiento al protocolo ya establecido del manejo activo. El enfoque del trabajo realizado fue retrospectivo transversal cualitativo, concurrente en 208 pacientes, seleccionados aleatoriamente, que fueron atendidas con manejo activo. Los datos obtenidos se extrajeron de historias clínicas de mujeres ingresadas en el servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Alfredo Noboa Montenegro. Se determinó que sin duda el manejo activo proporciona beneficios para la disminución de complicaciones postparto, demostrando así; la ausencia de hemorragias postparto en 179 pacientes; 167 no presentaron anemia después del parto; 193 pacientes permanecieron hospitalizadas menos de 2 días. Sin embargo, es indispensable la capacitación del personal de salud y con ello, establecer un diagnóstico certero, brindando un tratamiento oportuno con la aplicación y empleo coordinado del protocolo de manejo activo para mejorar la calidad de atención, garantizando la salud materna y fetal.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3644
Aparece en las colecciones: Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cristina Elizabeth Curicho Ronquillo.pdf3,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.