Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/364
Título : Construcción de un banco hidraúlico para pérdidas localizadas e implementación de sistema automatizado de medición.
Autor : Carrillo, Mauricio
Chaquinga Cortés, Roberto Fabricio
Núñez Escobar, Tarquino Adriano
Palabras clave : CONSTRUCCIÓN
BANCO HIDRÁULICO
SISTEMA AUTOMATIZADO
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería Industrial en Procesos de Automatización
Resumen : Nuestro objetvo es Construir un banco hidráulico e implementar su sistema automático de medición, para cuantificar las pérdidas en accesorios (localizadas), mediante el uso de sensores, fieldPoints y el software programado bajo entorno LabVIEW. para poder implementarlo debemos conocer que es la mecanica de fluidos : es la parte de la mecánica que estudia las leyes del comportamiento de los fluidos en equilibrio (hidrostática), y en movimiento, (hidrodinámica). Los fluidos desempeñan un interés excepcional en la técnica, y en primer lugar el agua y el aire: sin el estudio del primero no se puede dar un paso en la oceanografía, ingeniería naval, conducciones hidráulicas, estructuras hidráulicas, estaciones de bombeo, etc.; sin el estudio del segundo es imposible la aeronáutica, meteorología, refrigeración, control y transmisión neumática, etc. Otros fluidos importantes son el vapor de agua (centrales térmicas), los combustibles (motores térmicos), los lubricantes (rendimiento mecánico de las máquinas ), los refrigerantes fluidos (esfuerzos térmicos en las máquinas) etc. Debemos tener en cuenta que Un sistema de adquisición de datos es un equipo que permite tomar señales físicas del entorno y convertirlas en datos que posteriormente se pueden procesar y presentar. A veces el sistema de adquisición es parte de un sistema de control, y por tanto la información recibida se procesa para obtener una serie de señales de control. Una breve descripción: Este tablero utiliza tubos con un diámetro a ½ y 1 pulgada, el material es hierro galvanizado en tubería nacional debido que es la mas utilizada en los sistemas de abastecimiento de agua potable, esto permite incorporar diferentes tipos de accesorios como son: Codo 90, Bifurcación T, Reducción – Ampliación, y Válvulas de diferente tipo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/364
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Industrial Procesos de Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
t170id.pdf1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.