Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36110
Título : Diseñar el modelo estratégico de la empresa Extreme proveedores de internet de la ciudad de Ambato determinando las oportunidades y amenazas para el periodo 2022- 2023
Autor : Abril Flores, Jorge
Martínez Ocaña, Bolívar Patricio
Palabras clave : Cuadro de mando integral
Modelo estratégico
Plan estratégico
Indicadores de gestión
Fecha de publicación : 21-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestría en Dirección de Empresas
Resumen : A comprehensive strategic model is very useful for defining objectives, identifying the drivers of results, allocating available resources to the most influential topics, and facilitating change management and decision-making in periods of change. Therefore, the objective of this research was to design the strategic model of the company Extreme Internet providers in the city of Ambato. As a problem, it is denoted that the company handles its strategic analysis empirically, since they do not have adequate management for the collection of information that allows the definition of the current situation. In addition, a strategic model is not proposed to establish its strengths, weaknesses, opportunities and threats, which, consequently, generates an uncertain level of competitiveness by not knowing how to plan its administrative activities. As a methodological framework, being a descriptive study, it used a survey as an information collection instrument, which had a Cronbach's Alpha reliability coefficient value of 0.88 and was subjected to a validity analysis by experts. The sample consisted of 384 people who represent the economically active population of the province of Tungurahua and to whom the instrument was applied. As results, the current situation of the Extreme company was evidenced, where it is characterized that the majority of the clients are young adults and prefer its services. In addition, the reasons for preference for the company affect the levels of customer satisfaction. Thus, a strategic plan was proposed that covers the current needs of the Extreme company, which has seven steps. Among the conclusions, it is noted that a strategic model supports business management and planning of objectives aligned with the mission and vision of the company, generating a higher level of competitiveness in the market.
Descripción : Un modelo estratégico integral es muy útil para definir objetivos, identificar los impulsores de los resultados, asignar los recursos disponibles a los temas más influyentes y facilitar la gestión del cambio y la toma de decisiones en períodos de cambio. Por ello, el objetivo de la presente investigación fue diseñar el modelo estratégico de la empresa Extreme proveedores de Internet de la ciudad de Ambato. Como problemática se denota que la empresa maneja su análisis estratégico de forma empírica, puesto que, no poseen un manejo adecuado para la recolección de información que permita la definición de la situación actual. Además, no se plantea un modelo estratégico para establecer sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, lo cual, en consecuencia, genera un nivel de competitividad incierto al no saber cómo planificar sus actividades administrativas. Como marco metodológico, al ser un estudio de tipo descriptivo utilizó una encuesta como instrumento de recolección de información, el cual tuvo un valor de 0.88 de coeficiente fiabilidad de Alfa de Cronbach y se sometió a un análisis de validez por expertos. La muestra fue de 384 personas que representan la población económicamente activa de la provincia de Tungurahua y a quienes se aplicó el instrumento. Como resultados se evidenció la situación actual de la empresa Extreme, donde se caracteriza que el perfil de clientes en su mayoría son adultos jóvenes y prefieren los servicios de la misma. Además, los motivos de preferencia por la empresa inciden en los niveles de satisfacción de los clientes. Así se propuso un plan estratégico que cubra las necesidades actuales de la empresa Extreme, que posee siete pasos. Dentro de las conclusiones, se denota que, un modelo estratégico apoya en la gestión empresarial y planificación de objetivos alineados a la misión y visión de la empresa, generándose un mayor nivel de competitividad en el mercado.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36110
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Martínez Bolívar.pdfTesis a texto completo2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.