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Título : Desarrollo de un sistema de gestión en la fase de diseño para impulsar el trabajo de la asociación Pasatex-Pasa
Autor : Sánchez Sailema, Erika Catalina
Orellana Silva, Grace Mariela
Palabras clave : Pymes artesanales
Gestión de la calidad
Procesos de confección
Sistemas de gestión
Fecha de publicación : 19-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño Textil e Indumentaria.
Resumen : Participate in community to improve the living standard of people in the San Antonio de Pasa Parish is the main reason why there was interest in the development of this project, together with members of the association Pasatex - Pasa an investigation is developed in which the difficulties and common goals that the members of the association have are identified, resources are allocated to implement strategies to empower the community. The San Antonio de Pasa Parish is characterized by the production of national recognized shirts, but in recent years prior to the sanitary emergency of 2020 there has been a decline in sales of the products offered by the association, since there has been no vision to develop updated products or products with identity. Incorporate processes in design phase is the main issue in order to generate new alternatives through associativity and that each member of the association knows what are the bases or parts that must contribute to the project so that the collection can be generated. It´s for this reason that establish a design management system that improves direction methods, coordination, control, for the Pasatex - Pasa Association, thus recovering the shirt manufacturing market, implementing design management systems is vital in a clothing company since the design methodologies used inter-disciplinary to produce products are important tools in production and design processes offering a structure and a clearer path in the development of their products. The management systems in companies provide a path towards to continuous improvement of their products, and can be competitive in the market management to maintain quality, and satisfied the consumer needs, developing a management system for Pasatex association seeks to overcome the shortcomings in terms of design processes that craftsmans have in their workshops by generating databases and establishing interdisciplinary processes and how to control the quality of their garments. Generating design management systems, as an alternative for improvement in the workshops of craftsmans who produce shirts, seeks to improve their market and overcome the decline in sales that has been seen in recent years, the clothing design within their fields has as its main objective satisfied the needs and requirements of their consumers, through its technical and aesthetic processes it manages to establish standardized procedures so that by adopting them in the best way the members and craftsman of Pasatex - Pasa Association manage to maintain quality of their products and know which processes to follow in the different stages of the production of their products.
Descripción : Participar en comunidad para mejorar el nivel de vida de las personas que viven en la Parroquia San Antonio de Pasa es el principal motivo por el cual hubo interés en el desarrollo del presente proyecto, mancomunadamente con los miembros de la asociación Pasatex – Pasa se desarrolla una investigación en la que se identifican las dificultades y metas comunes que poseen los miembros de la asociación, se destinen recursos para implementar estrategias empoderando a la comunidad. La Parroquia San Antonio de Pasa se caracteriza por la producción de camisas reconocidas a nivel nacional, pero en los últimos años previos a la emergencia sanitaria del 2020 se ha visto un declive de las ventas de los productos que ofrece la asociación, ya que no ha habido visión para desarrollar productos actuales o con identidad. Se busca incorporar procesos en la fase de diseño con el fin de generar nuevas alternativas a través de la asociatividad y que cada miembro de la asociación sepa cuáles son las bases o partes que debe aportar en el proyecto para que se pueda generar la colección. Es por esta razón que establecer un sistemas de gestión de diseño que mejoren los métodos de dirección, coordinación, control, para la Asociación Pasatex – Pasa, recuperando de esta manera el mercado de confección de camisas, implementar sistemas de gestión de diseño es vital en una empresa de confección ya que las metodologías de diseño utilizadas inter disciplinadamente para producir los productos son herramientas importantes, en los procesos de producción y diseño ofreciéndoles una estructura y un camino más claro en el desarrollo de sus productos. Los sistemas de gestión en las empresas brindan un camino hacia la mejora continua de sus productos, y puedan ser estos competitivos en el mercado logrando mantener la calidad, y así llegar a cubrir las necesidades del consumidor, desarrollando un sistema de gestión para la asociación Pasatex se busca superar las falencias en cuanto a procesos de diseño que los artesanos tienen en sus talleres generando bases de datos y estableciendo procesos inter disciplinarios y como controlar la calidad en sus prendas. Generando sistemas de gestión de diseño, como alternativa de mejoramiento en los talleres de los artesanos que producen camisas, se busca mejorar su mercado y superar el descenso en ventas que se ha venido viendo en estos últimos años, el diseño de indumento dentro de sus ámbitos tiene como principal objetivo suplir las necesidades y requisitos que tienen sus consumidores, mediante sus procesos técnicos y estéticos consigue establecer procedimientos estandarizados para que adoptándolos de la mejor manera los miembros y artesanos de la Asociación Pasatex – Pasa consigan mantener la calidad de sus productos y saber que procesos seguir en las diferentes etapas de la producción de sus productos.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36068
Aparece en las colecciones: Diseño Textil e Indumentaria

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