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Título : Análisis de factibilidad de la implementación de una empresa de alimentos orgánicos semi procesados con valor agregado en el cantón Pujilí
Autor : Franco Crespo, Christian David
Neira Salazar, Anahí Alexandra
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
ANÁLISIS FINANCIERO
ALIMENTOS ORGÁNICOS
ALIMENTOS SEMI PROCESADOS
ORGANILU
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos y Biotecnología. Carrera de Ingeniería en Alimentos
Resumen : This project was carried out for the development of a semi-processed organic food company with added value in the Pujilí canton, Cotopaxi province. The project analyzed the viability of the market, organizational structure and financial structure. As the main result of the market study, the demand for the product was evaluated, where it has a great reception by the population aged 25 to 45, obtaining a purchase intention of 90.6 percent of the surveyed population. In the organizational analysis, the positions that will manage the company were detailed, each one with its functions already designated and the mission, clear vision, so that the company can function in an ideal manner; In addition, the analysis of the best location for the plant, design of facilities, divided areas and business logo was carried out. The economic study confirmed the viability of the project, obtaining a NPV of USD 88,080.87, which is a promising scenario for the company, in relation to the IRR, a percentage of 44.28 percent was obtained and a recovery period of the initial investment in 14 months of operation of the company cost-benefit ratio and break-even point being its positive values. Therefore, the proposed undertaking is an excellent investment opportunity generating a great positive social, economic and environmental impact.
Descripción : El presente proyecto fue realizado para el desarrollo de una empresa de alimentos orgánicos semi procesados con valor agregado en el cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi. En el proyecto se analizó la viabilidad de mercado, estructura organizacional y estructura financiera. Como resultado principal del estudio de mercado, se evaluó sobre la demanda del producto donde posee una gran acogida por parte de la población de 25 a 45 años, obteniendo una intención de compra del 90,6 por ciento de la población encuestada. En el análisis organizacional se detallaron los puestos que van a manejar la empresa, cada uno con sus funciones ya designadas y la misión, visión claros, para que la empresa pueda funcionar de manera idónea; además se realizó el análisis de la mejor ubicación para planta, diseño de instalaciones, áreas dividas y logotipo empresarial. El estudio económico confirmo la viabilidad del proyecto, obteniendo un VAN de USD 88080,87 que es un escenario prometedor para la empresa, con relación al TIR se obtuvo un porcentaje de 44,28 por ciento y un periodo de recuperación de la inversión inicial en 14 meses de funcionamiento de le empresa relación costo beneficio y punto de equilibrio siendo sus valores positivos. Por tanto, el emprendimiento propuesto es una excelente oportunidad de inversión generando gran impacto social, económico y ambiental positivo.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36052
Aparece en las colecciones: Carrera Ingeniería en Alimentos

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