Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3602
Title: Importancia de la motivación docente y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del tercer año de educación básica de la escuela augusto n. martínez del cantón pìllaro
Authors: Yachimba Siza, Alexandra Nataly
Keywords: Motivación docente, Aprendizaje, Estudiantes activos, Capacitados, Nuevas técnicas, Desarrollo intelectual, Dinámicos, Creativos, Impulsadores, Confianza
Issue Date: 17-May-2013
Abstract: En la educación no ha existido cambios de estrategias, métodos y técnicas aplicados en el salón de clase, se sigue utilizado los mismos métodos tradicionales, esto ha impedido que los estudiantes alcancen un alto nivel de conocimientos en su aprendizaje. Al conversar con las autoridades pude obtener la autorización para recolectar la información necesaria, mediante la interacción con los involucrados, la aplicación de fichas de observación a los estudiantes y docentes, la encuesta a los estudiantes y la entrevista al docente. Mediante la información recolectada se pude conocer el criterio del docente y los estudiantes sobre su maestra, posteriormente dicha información fue tabulada para obtener las conclusiones y recomendaciones. Basado a ello, propongo la aplicación de la propuesta que consiste en la utilización del manual de técnicas de motivación para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Esta propuesta fue ejecutada en la escuela “Augusto N. Martínez” del cantón Pìllaro en presencia de los docentes, autoridades y estudiantes, la cual ha generado resultados positivos en el proceso de aprendizaje. Las personas favorecidas con la aplicación de esta propuesta, serán los estudiantes ya que mejora su aprendizaje. Esta propuesta de solución es factible de ser ejecutada, lo único que es indispensable, que los docentes tengan predispoción al cambio y a la capacitación continua para mejorar la calidad de la educación de sus estudiantes.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3602
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tebp_2012_789.pdf1,94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.