Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3597
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pérez Medina, Gabriela Tatiana | - |
dc.date.accessioned | 2013-05-17T16:36:06Z | - |
dc.date.available | 2013-05-17T16:36:06Z | - |
dc.date.issued | 2013-05-17 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3597 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación fue realizada tomando en cuenta la realidad de la comunidad educativa de la escuela Pensionado “La Merced” y su repercusión en el proceso enseñanza en el área de lengua y literatura por la escasa motivación. Esto se llegó a determinar a través de encuestas realizadas a docentes y estudiantes concluyendo que existe falta de motivación dentro del aula, no hay una buena relación entre docentes y estudiantes debido a que existen factores internos que limitan a los niños a desarrollar destrezas, cognitivas, actitudinales y procedimentales. Por otro lado también se determina que los docentes no conocen mucho sobre el beneficio que brinda la motivación dentro del aula y el valor e incidencia que esto conlleva para sus educandos, esto va creando dificultades a la hora de relacionarse con los demás llegando a futuro al fracaso en las buenas relaciones con los demás en el campo afectivo, laboral, intelectual. El contenido de la investigación comprende los aspectos más relevantes de la motivación y el impacto que produce en el proceso enseñanza- aprendizaje. Desarrollando también una guía didáctica para Docentes para que alcancen mayores conocimientos acerca de este tema y así puedan mejorar su desempeño dentro del ámbito educativo, logrando que los niños desde ya y a futuro sean personas capaces de integrarse en la sociedad actual. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | enseñanza, motivación, buena relación, destrezas, didáctica, afecto, impacto, conocimientos, sociedad, procedimientos | es_ES |
dc.title | La motivación y su influencia en el proceso enseñanza- aprendizaje en el área de lengua y literatura en los estudiantes de quinto año de educación básica en la escuela pensionado “la merced” de la ciudad de ambato | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tebp_2012_781.pdf | 7,31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.