Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3592
Título : La importancia de la organización familiar y su influencia en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes de cuarto año de educación básica de la escuela “Rosa Zárate” del Cantón Salcedo
Autor : Flores Velasco, Anabel del Rocío
Palabras clave : organización familiar, inteligencia emocional, orientación motivacional
Fecha de publicación : 17-may-2013
Resumen : La importancia de la organización familiar y su influencia en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes de cuarto año de educación básica de la escuela “Rosa Zárate” del cantón Salcedo.” En la educación ecuatoriana no han existido innovaciones para mejorar la organización familiar, ya que no se han utilizado estrategias de orientación motivacional a los padres que ayuden a desarrollar la inteligencia emocional de los estudiantes. Se ha considerado que este problema se puede solucionar, mediante la aplicación de estrategias de orientación motivacional a los padres, para que ellos mejoren la organización familiar y no perjudique al desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes. Se conversó con la directora y docentes para tener el permiso necesario, para recolectar toda la información con la interpretación de los involucrados y la aplicación de la ficha de observacion, encuesta a los estudiantes, padres de familia y la entrevista al docente. Se pudo conocer la opinión del docente y estudiantes mediante la información obtenida, sobre el comportamiento de los padres de familia; después esta información fue tabulada; así se obtuvieron resultados estadísticos y el análisis respectivo para la obtención de las conclusiones y recomendaciones. Con todo esto propongo la aplicación de la propuesta la cual está basada en la utilización de una guía de orientación motivacional a los padres de familia para mejorar la organización familiar y esta incide en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes. Es factible esta propuesta de solución, de ser ejecutada, lo que se requiere es que los docentes y padres de familia estén dispuestos al cambio, y a las capacitaciones continuas para que así mejore la organización familiar e influya en el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3592
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebp_2012_772.pdf4,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.