Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35895
Título : Task-based learning and the oral language production
Autor : Escalante Gamazo, Marbella Cumanda
Villacis Suárez, Carmen del Rosario
Palabras clave : AUTHENTIC TASKS
ORAL LANGUAGE PRODUCTION
TASK-BASED LEARNING
REAL LIFE
Fecha de publicación : sep-2022
Resumen : The twentieth century has brought many changes in our lives, including a new viewpoint on online education, modern platforms, and tools that let us be creative in teaching. The study looked at the analysis of impact of authentic task-based learning activities to develop oral language production. Task-based learning is one of the most popular and current methods that focuses primarily in communicative activities. A sample of 44 students from 10th grade from Unidad Educativa Atahualpa was used, learners received classes through online and face-to-face modalities from September 2021 to July 2022. This study lasted four weeks and used a quasi-experimental design and a quantitative method. A pre-test and post-test assessment were used to assess the effectiveness of authentic tasks to develop oral language output in L2, and the Cambridge FLYERS speaking exam A2, and its rubric. Experts in the field validated two surveys that were applied to teachers and learners to collect data. Furthermore, the statistics tools used for this study were Wilcoxon statistics to compare the dependent samples, Mann-Whitney for the independent samples, Shapiro- Wilk normality test, and the Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) 25 software were used to verify the hypothesis. Finally, according to this study, students' oral production of the experimental group improved significantly and showed a progress from 5.3 to 9.6 average score after the treatment, meanwhile the control group average score increase from 7.5 to 8.2 using traditional .methods. It is evidenced that authentic task-based learning activities improved oral language production significantly overpassing the mean of the control group. The author emphasize the need to set a role to learner in a task to motive them
Descripción : El siglo XX ha traído muchos cambios a nuestras vidas, entre ellos un nuevo punto de vista sobre la educación en línea, plataformas modernas y herramientas que nos permiten ser creativos en la enseñanza. El aprendizaje basado en tareas es uno de los métodos más populares y actuales que se centran principalmente en las actividades comunicativas; el estudio analizó el impacto de las actividades auténticas de aprendizaje basado en tareas en la producción del lenguaje oral. La muestra para este estudio fue de 44 estudiantes de 10mo grado de la Unidad Educativa Atahualpa, quienes recibieron clases bajo las modalidades online y presencial desde septiembre de 2021 hasta julio de 2022. Un diseño cuasi-experimental y un método cuantitativo fueron los instrumentos utilizados en este estudio, el tiempo de tratamiento fueron cuatro semanas. Para evaluar la producción lingüística en L2 se utilizó el pre-tes y el post-test, verificando asi la influencia de la aplicación de las tareas auténticas, basado en el examen A2 de Cambridge FLYERS para evaluar la comunicacción oral y la rubrica de evaluación. Expertos en la materia validaron dos encuestas que se aplicaron a profesores y alumnos con el objetivo de recoger datos. Además, las herramientas estadísticas utilizadas para este estudio fueron el estadístico de Wilcoxon para comparar las muestras dependientes, el de Mann-Whitney para las muestras independientes, la prueba de normalidad de Shapiro- Wilk y el software Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) 25 para verificar la hipótesis. Finalmente, según este estudio, la producción oral de los estudiantes del grupo experimental mejoró significativamente y mostró un progreso de 5,3 a 9,6 de puntuación media después del tratamiento, mientras que la puntuación media del grupo de control aumentó de 7,5 a 8,2 con los métodos tradicionales. Se evidencia que las actividades de aprendizaje basadas en tareas auténticas El siglo XX ha traído muchos cambios a nuestras vidas, entre ellos un nuevo punto de vista sobre la educación en línea, plataformas modernas y herramientas que nos permiten ser creativos en la enseñanza. El aprendizaje basado en tareas es uno de los métodos más populares y actuales que se centran principalmente en las actividades comunicativas; el estudio analizó el impacto de las actividades auténticas de aprendizaje basado en tareas en la producción del lenguaje oral. La muestra para este estudio fue de 44 estudiantes de 10mo grado de la Unidad Educativa Atahualpa, quienes recibieron clases bajo las modalidades online y presencial desde septiembre de 2021 hasta julio de 2022. Un diseño cuasi-experimental y un método cuantitativo fueron los instrumentos utilizados en este estudio, el tiempo de tratamiento fueron cuatro semanas. Para evaluar la producción lingüística en L2 se utilizó el pre-tes y el post-test, verificando asi la influencia de la aplicación de las tareas auténticas, basado en el examen A2 de Cambridge FLYERS para evaluar la comunicacción oral y la rubrica de evaluación. Expertos en la materia validaron dos encuestas que se aplicaron a profesores y alumnos con el objetivo de recoger datos. Además, las herramientas estadísticas utilizadas para este estudio fueron el estadístico de Wilcoxon para comparar las muestras dependientes, el de Mann-Whitney para las muestras independientes, la prueba de normalidad de Shapiro- Wilk y el software Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) 25 para verificar la hipótesis. Finalmente, según este estudio, la producción oral de los estudiantes del grupo experimental mejoró significativamente y mostró un progreso de 5,3 a 9,6 de puntuación media después del tratamiento, mientras que la puntuación media del grupo de control aumentó de 7,5 a 8,2 con los métodos tradicionales. Se evidencia que las actividades de aprendizaje basadas en tareas auténticas
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35895
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carmen del Rosario Villacis Suárez.pdf2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.