Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35893
Título : Los juegos pre-deportivos en el aprendizaje de las carreras de medio fondo en estudiantes de Educación Básica Superior
Autor : Castro Pantoja, Édison Andrés
Orosco Tunja, Giovanni Fabricio
Palabras clave : CARRERAS DE MEDIO FONDO
JUEGOS PREDEPORTIVOS
TEST YOYO
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de la Actividad física y deporte
Resumen : Dentro del presente trabajo de titulación se realiza un análisis a la relación que tiene el uso de los juegos predeportivos en la mejora de las carreras de medio fondo. Para comprobar este aspecto se tomó en consideración a los estudiantes de los décimos años A y B de la Unidad Educativa “Fe y Alegría” de la ciudad de Ambato. Se aplicó un pretest y postest para verificar el nivel de los estudiantes. El instrumento seleccionado para la recolección de los datos necesarios fue el test YOYO, mismo que permite analizar la resistencia de un atleta. Se implementó también una metodología de 8 semanas basada en el uso de juegos predeportivos. Los resultados obtenidos por el estudio fueron analizados por medio de una prueba de T student, donde se pudo evidenciar que si existen diferencias significativas entre los resultados del pretest y postest respectivamente. Del mismo modo, se aplicó la prueba de Tau – b de Kendall, donde se comprobó la hipótesis del estudio.
Descripción : Within the present degree work, an analysis of the relationship between the use of pre-sports games in the improvement of middle-distance running is carried out. In order to verify this aspect, students of the tenth years A and B of the "Fe y Alegria" Educational Unit of the city of Ambato were taken into consideration. A pretest and posttest were applied to verify the level of the students. The instrument selected for the collection of the necessary data was the YOYO test, which allows analyzing the endurance of an athlete. An 8-week methodology based on the use of pre-sports games was also implemented. The results obtained by the study were analyzed by means of a T student test, where it was possible to show that there are significant differences between the pretest and posttest results, respectively. Similarly, Kendall's Tau - b test was applied, where the study hypothesis was tested.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35893
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EST. OROSCO TUNJA GIOVANNI FABRICIO TESIS FINAL-signed-signed-signed.pdf2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.