El aerobox en el estado de ánimo en estudiantes de Bachillerato General Unificado
No Thumbnail Available
Date
2022-09-01
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Carrera de Pedagogía de la Actividad física y deporte
Abstract
La presente investigación con el tema: “El Aerobox en el estado de Ánimo” tiene como
objetivo determinar cómo incide el aerobox en el estado de ánimo en los estudiantes
de bachillerato general unificado, en donde se realizó una investigación de campo,
teniendo un enfoque cuantitativo porque se aplicaron instrumentos de recolección de
datos sobre cada una de las variables de estudio, de la misma manera se verificó las
hipótesis planteadas. La investigación empleó un diseño pre- experimental en el cual
se valoró el estado de ánimo de cada alumno con el Test denominado DASS 21, en
donde durante la intervención se aplicó un pre test y un post test llevando a cabo
mediante una muestra de conveniencia ya que se escogió de forma selectiva a 74
estudiantes entre ellos hombres y mujeres de segundo de bachillerato paralelos A y B
de la Unidad Educativa “Teresa Flor” de la ciudad de Ambato. Se obtuvo como
resultado que en el periodo PRE intervención la mayoría de estudiantes se encontraban
con estrés leve, moderado, severo, extremo y 17 estudiantes no tenían estrés, pero en
el periodo POST intervención solo 1 estudiantes se quedó con estrés leve y el resto de
la población de estudio no tiene estrés, determinando que el aerobox incide en el estado
de ánimo.
Description
The present research with the theme: "Aerobox in the mood" aims to determine how
the aerobox affects the mood in unified general high school students, where field
research was conducted, having a quantitative approach because data collection
instruments were applied on each of the variables of study, in the same way the
hypotheses were verified. The research used a pre-experimental design in which the
mood of each student was evaluated with the DASS 21 test, where during the
intervention a pre-test and a post-test were applied, carried out by means of a
convenience sample, since 74 students were selectively chosen, among them men and
women of the second year of high school, parallel A and B of the "Teresa Flor"
Educational Unit of the city of Ambato. It was obtained as a result that in the PRE
intervention period most students were with mild, moderate, severe, extreme stress and
17 students had no stress, but in the POST intervention period only 1 student remained
with mild stress and the rest of the study population has no stress, determining that the
aerobox has an impact on mood.
Keywords
AEROBOX, ESTADO DE ÁNIMO, ACTIVIDAD FÍSICA, AEROBICOS