Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35766
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlores Robalino, Rosita Gabriela-
dc.contributor.authorFlores Cadena, Luis Sebastián-
dc.date.accessioned2022-09-05T16:09:47Z-
dc.date.available2022-09-05T16:09:47Z-
dc.date.issued2022-09-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35766-
dc.descriptionThe present project was carried out with the purpose of affiliating coordination games with the proprioceptive system, since the game itself generates significant learning in children, who show great interest in the existence of dynamic means that are included in their regular educational activities, coordination is the fundamental basis that generates a harmonious movement between our body and the environment around us, allowing in this way to have a precise development in academic, sports and daily activities of the day to day, Therefore, a Litwin pre-test and a MABC-2 battery were applied to evaluate the initial state of the proprioceptive system in the students of General Basic Education of the "Juan León Mera La Salle" Educational Unit. After demonstrating their state, planning was proposed in which exercises and games were taken into account to help the optimal development of the students, after the intervention a post-test was carried out in which the improvement in the proprioceptive system was verified, as well as the versatility in the different activities carried out by the studentses_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto se efectuó con la finalidad de afiliar los juegos de coordinación con el sistema propioceptivo, ya que del juego mismo se genera un aprendizaje significativo en los niños, los cuales muestran gran interés al existir medios dinámicos que se incluyan en sus actividades regulares de educación, la coordinación es la base fundamental que genera un movimiento armónico entre nuestro cuerpo y el entorno que nos rodea, permitiendo de ésta manera poder tener un desenvolvimiento preciso en las actividades académicas, deportivas y cotidianas del día a día, por lo cual se aplicó un pre test de Litwin y una batería MABC-2 para evaluar el estado inicial referente al sistema propioceptivo en los estudiantes de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Juan León Mera La Salle”, luego de evidenciar su estado se planteó planificaciones en las cuales se tomaba en cuenta ejercicios y juegos que ayuden al desarrollo óptimo de los educandos, luego de la intervención se realizó un post test en el cual se comprobó la mejoría en el sistema propioceptivo además de la versatilidad en las diferentes actividades realizadas por los estudianteses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Pedagogía de la Actividad física y deportees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectJUEGOS DE COORDINACIÓNes_ES
dc.subjectSISTEMA PROPIOCEPTIVOes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE BÁSICA MEDIAes_ES
dc.titleJuegos de coordinación en el sistema propioceptivo de los escolares de Educación Generales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EST. FLORES CADENA LUIS SEBASTIÁN, TESIS FINAL-signed-signed-signed (1).pdf2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.