Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35743
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Zurita, Sylvia Jeannette-
dc.contributor.authorPerdomo Chalan, Jessica Jacqueline-
dc.date.accessioned2022-09-04T15:34:24Z-
dc.date.available2022-09-04T15:34:24Z-
dc.date.issued2022-09-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35743-
dc.descriptionThe research work suggests tactile sensory games in the identification of geometric figures in objects in the environment in children old 4 to 5 years that play an essential role in the teaching-learning process, with the objective of analyzing the use of tactile sensory games and the identification of geometric figures in objects of the environment in children old 4 to 5 years at Unidad Educativa "Pasa" Once the research methodology has been established with a qualitative correlational approach that allows us to relate the two variables of the study, the line of research is social and educational behavior, the collection techniques to be used are observation and interview, together with its instruments, an observation sheet intended at boys and girls from 4 to 5 years old. With a population of 22 children from the institution and the 2 teachers, from the Initial 2 sublevel of the Unidad Educativa "Pasa". Finally, investigation it was concluded that tactile sensory games are important for the development of the cognitive abilities of children, exercising their logical thinking, contributing significantly to their integral development.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo investigativo plantea los juegos sensoriales táctiles en la identificación de figuras geométricas en objetos del entorno en niños de 4 a 5 años que juegan un rol esencial en el proceso de enseñanza aprendizaje, con el objetivo de analizar el uso de los juegos sensoriales táctiles y la identificación de figuras geométricas en objetos del entorno en niños de 4 a 5 años en la Unidad Educativa “Pasa “Una vez establecida la metodología de la investigación con un enfoque cualitativo de tipo correlacional que nos permite relacionar las dos variables del estudio, la línea de investigación es el comportamiento social y educativo, se tomó en cuenta las técnicas de recolección a emplear son la observación y la entrevista, junto con sus instrumentos una ficha de observación dirigido a niños y niñas de 4 a 5 años. Con una población de 22 niños de la institución y las 2 maestras, del subnivel Inicial 2 de la Unidad Educativa “Pasa”. Para finalizar con la investigación se llegó a concluir que los juegos sensoriales táctiles son importantes para el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños y niñas ejercitando su pensamiento lógico aportando significativamente a su desarrollo integrales_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Educación Iniciales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectJUEGOS SENSORIALESes_ES
dc.subjectHABILIDADESes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDESARROLLO INTEGRALes_ES
dc.titleLos juegos sensoriales táctiles y la identificación de figuras geométricas en objetos del entorno en niños de 4 a 5 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO TERMINADO PERDOMO JESSICA-signed (1)-signed (1)-signed.pdf929,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.