Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3572
Título : | Influencia de la comunicación intrafamiliar en el rendimiento académico de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la escuela pensionado "La Merced" de la ciudad de Ambato |
Autor : | Morales Morales, Ana Natalia |
Palabras clave : | COMUNICACIÓN, FAMILIA, RENDIMIENTO ACADÉMICO, PROCESO, TAREAS, PROCESO EDUCATIVO, COMPRENSIÓN, VALORES, CONFIANZA |
Fecha de publicación : | 16-may-2013 |
Resumen : | El presente trabajo de investigación con el temaInfluencia de la comunicación intrafamiliar en el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo año de la Escuela Pensionado “La Merced” en el periodo lectivo agosto-noviembre 2011.Ha tomado como punto de partida la observación directa y se pudo detectar que existen actitudes inadecuadas dentro de la institución debido a que en los hogares de los estudiantes no existe una comunicación adecuada ocasionando que su rendimiento académico sea desfavorable. El contenido de la investigaciónconsta de aspectossumamenteimportantescomo son las causas y efectos que produce este problema y poder obtener posibles soluciones al mismo. De estamanerapodremos obtener estudiantesproactivoscuyoaprendizaje sea significativo y puedandesenvolverse en la vida. En conclusiónatravés del diálogo, padres e hijos se conocenmejor, conocensobretodosusrespectivasopiniones y sucapacidad de verbalizarsentimientos, y siestacomunicaciónesadecuada los estudianteslograranquesurendimientoacadémico sea satisfactorio y por ende obtengan aprendizajes sólidos y puedan desarrollarse como seres competentes. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3572 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tebp_2011_780.pdf | 647,25 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.