Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35715
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMayorga Ortiz, Diego Javier-
dc.contributor.authorAnasi Fonseca, Sebastián-
dc.date.accessioned2022-09-02T18:04:59Z-
dc.date.available2022-09-02T18:04:59Z-
dc.date.issued2022-09-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35715-
dc.descriptionThe present research called MOTOR COORDINATION GAMES IN EMPATHY in this research was to implement motor coordination games to promote empathy in schoolchildren of the Francisco Flor Educational Unit with a study sample of 46 students in a face-to-face manner and which were in the age of 11 to 12 years both male and female. Through the application of the TECA test, data were obtained to demonstrate the initial level of empathy and the data obtained showed a change during the post-intervention period. The quantitative method was used for data collection, for the practical development in the research presented, the hypothetical-deductive method was used, all this with a quasi-experimental design. The conclusion reached with this research project was that the motor coordination games are an effective way of empathy that leads to a harmonious school environment and above all to realize in what situation the classmate, teacher and family may be in, in addition to socializing in class and at home. The statistical treatment of the data was carried out by applying the SPSS program with the Wilcoxon test. Keywords: Games, harmonious school, empathes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación denominada JUEGOS DE COORDINACION MOTRIZ EN LA EMPATIA en esta investigación fue implantar juegos de coordinación motriz para fomentar la empatía en escolares de la Unidad Educativa Francisco Flor con una muestra de estudio de 46 estudiantes de una manera presencial y los cuales se encontraban en la edad de 11 a 12 años tanto masculino como femenino. Mediante la aplicación del test TECA se obtuvieron datos donde se pudo demostrar el nivel inicial de empatía además con los datos obtenidos se evidencio un cambio durante el periodo post-intervención. El método cuantitativo se utilizó para la recolección de datos, para el desarrollo practico en la investigación presentada se utilizó el método hipotético deductivo todo esto con un diseño cuasi-experimental. A la conclusión que se llegó con este proyecto de investigación fue que los juegos de coordinación motriz es una manera eficaz en la empatía que conlleva a tener un ambiente escolar armónico y sobretodo darse cuenta en que situación puede estar del compañero, profesor y familiar además socializar en clase y en los hogares. El tratamiento estadístico de los datos se realizó al aplicar el programa de SPSS con la prueba de Wilcoxones_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Pedagogía de la Actividad física y deportees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectJUEGOSes_ES
dc.subjectAMBIENTE ESCOLARes_ES
dc.subjectEMPATÍAes_ES
dc.titleJuegos de coordinación motriz en la empatía en escolares de Educación General Básica mediaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EST. ANASI FONSECA SEBASTIAN, TESIS FINAL-signed-signed-signed.pdf1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.