Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35648
Título : Estrategias artísticas para la motivación de los niños del nivel Inicial
Autor : Benalcázar Chicaiza, Daniela
Lascano Medina, Erika Lizbeth
Palabras clave : ESTRATEGIAS ARTÍSTICAS
AUTOCONFIANZA
MOTIVACIÓN INFANTIL
AUTOCONFIANZA
Fecha de publicación : 1-ago-2022
Editorial : Carrera de Educación Inicial
Resumen : Las estrategias artísticas empleadas en la educación inicial tienen una vital importancia ya que desarrollan la imaginación, permite que los infantes exterioricen sus emociones, sentimientos, al usarlas en este ámbito son capaces de motivar a los niños, ya que la motivación es importante para que se dé un proceso adecuado de la enseñanza-aprendizaje, en la actualidad el arte no es tomado con la debida importancia en las instituciones educativas, debido a que muchas docentes miran al arte como ocio, juego, dejando de lado los beneficios que el mismo brinda aplicado adecuadamente se puede llegar a un fin propuesto. Se desarrolló con una metodología cualitativa debido a que se llevó a cabo una observación directa en las aulas de clase de la Unidad Educativa “Julio Enrique Fernández”, se conoció que estrategias artísticas son de conocimiento y aplicadas tanto por las docentes como por el experto del área escénica-artística plástica, esta información se recolecto con la aplicación de un guion de entrevista, también se analizó la motivación desde la aplicación de estrategias artísticas, esto se conoció gracias a la ficha de observación dirigida a los niños. La línea de investigación con la que se asocia el trabajo es Comportamiento social y educativo. Las conclusiones a las que se llegaron son: que las estrategias artísticas aplicadas por las docentes no están direccionadas a la motivación, por parte de un experto son indispensables en sus horas clase, ya que el uso de alguna expresión artística es fuente de motivación, permite olvidar todo y concentrarse
Descripción : The artistic strategies used in initial education are of vital importance since they develop imagination, allow infants to externalize their emotions, feelings, when used in this area they are able to motivate children, since motivation is important for them to give an adequate teaching-learning process, at present art is not taken with due importance in educational institutions, because many teachers look at art as leisure, game, leaving aside the benefits that it provides applied adequately can reach a proposed goal. It was developed with a qualitative methodology due to the fact that a direct observation was carried out in the classrooms of the Educational Unit “Julio Enrique Fernández”, it was known that artistic strategies are known and applied both by the teachers and by the expert in the scenic-artistic plastic area, this information was collected with the application of an interview script, the motivation was also analyzed from the application of artistic strategies, This was known thanks to the observation sheet addressed to children. The line of research with which the work is associated is Social and educational behaviour. The conclusions reached are: that the artistic strategies applied by the teachers are not directed to motivation, by an expert they are essential in their class hours, since the use of some artistic expression is a source of motivation, it allows forget everything and concentrate.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35648
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe Final del Trabajo de Integración Curricular Erika_Lascano-signed-signed-signed.pdf2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.