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Título : Plataformas digitales: diagnóstico de aceptación del comercio electrónico en pymes - zona urbana de Ambato
Autor : Quisimalín Santamaría, Hernán Mauricio
Reinoso López, David Vinicio
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
REDES SOCIALES
PLATAFORMAS DIGITALES
COMERCIO ELECTRÓNICO
Fecha de publicación : jul-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : En la actualidad, las redes sociales y las plataformas digitales han pasado a ser parte importante de la sociedad, debido al tiempo que dedican a la navegación web y las necesidades de mantenerse activos en estos medios para informarse y socializar. Hoy en día, es clave el uso de las plataformas web, debido a que la mayoría de las personas hacen uso de ellas y tienen acceso a las herramientas que deseen, para informarse, comunicar, comprar, entretenerse, vender, etc; estas acciones se dan a nivel personal y empresarial. La organización tiene que poseer una clara estrategia que va a utilizar y colocar en los medios digitales, para afianzar, posicionar y fijar la imagen de la marca. Por ello, las empresas deben encontrar un canal online donde puedan tener oportunidad de posicionarse, ya que los medios digitales son una vía efectiva por donde las organizaciones obtendrá mayor expansión de la marca. Por lo que el propósito del trabajo es diagnosticar la aceptación del comercio electrónico en las PYMES de la zona urbana de Ambato y la incidencia de las plataformas digitales en sus negocios. Dentro de los principales resultados encontrados esta que del total de la muestra apenas el 20 por ciento posee una página web, de los cuales la mitad realiza ventas de sus productos por dichas páginas. En cambio, el 60 por ciento considera a las redes sociales importantes para el desarrollo de su empresa, destacando entre ellas como muy importantes Facebook y WhatsApp, y como importantes tick tock e Instagram. El 75 por ciento considera que las redes sociales son muy importantes para atención al cliente, el 70 por ciento para dar información y exposición de productos, y apenas el 10 por ciento considera que las redes sociales son importantes para la venta de productos y atracción de nuevos clientes.
Descripción : Currently, social networks and digital platforms have become an important part of society, due to the time they spend browsing the web and the need to stay active in these media to be informed and socialize. Today, the use of web platforms is key because most people make use of them and have access to the tools they want, to learn, communicate, buy, entertain, sell, etc. These actions occur at a personal and business level. The organization must have a clear strategy that it will use and place in digital media, to strengthen, position and fix the image of the brand. Therefore, companies must find an online channel where they can have the opportunity to position themselves, since digital media are an effective way through which organizations will obtain greater brand expansion. Therefore, the purpose of the work is to diagnose the acceptance of electronic commerce in SMEs in the urban area of Ambato and the incidence of digital platforms in their businesses. Among the main results found is that of the total sample, only 20 percent have a web page, of which half make sales of their products through said pages. On the other hand, 60 percent consider social networks important for the development of their company, highlighting among them as very important Facebook and WhatsApp, and as important tick tock and Instagram. 75 percent consider that social networks are very important for customer service, 70 percent for giving information and exposing products, and only 10 percent consider that social networks are important for selling products and attracting new customers.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35529
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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